Tendrá más minutos en los próximos partidos

No hay 'caso Villa'

El proceso de recuperación del delantero asturiano ha llegado a su punto final. Ahora es el turno de los goles

T.Andreu

Villa ha entendido su situación como un auténtico profesional. El delantero blaugrana confesó hace unos días el momento que vive de manera muy clara. “Todo el mundo está conmigo y quiere lo mejor para mí. Tengo que tener un poquito de paciencia, aunque quiero jugar y estoy preparado”, sentenció. Villa sabe mejor que nadie el cariño que le brinda el barcelonismo, así como también que sólo el mejor Villa tiene opción para arañar un puesto en el exclusivo ataque blaugrana. Y ahí radica el verdadero quid de la cuestión.

Tito Vilanova y su equipo de trabajo no están por la labor de asumir un solo riesgo en una plantilla castigada por los problemas físicos. El equipo afronta el primer tercio de la temporada y no es cuestión de forzar la maquinaria de nadie. Por eso ha hablado largo y tendido con el goleador y todas las partes tienen más que asumido el rol y las circunstancias de cada uno en este inicio de curso.

Llega la 'segunda fase'

El técnico tiene previsto un escenario de trabajo en el que Villa es pieza clave justo a partir de ahora, en el momento en el que el calendario de competición se complica y la plantilla debe alternar los compromiso de Liga, Champions League y Copa del Rey. No solo habrá oportunidades para todos sino que toda la plantilla será imprescindible para sortear las dificultades hasta el parón de invierno.

El delantero ha entendido el mensaje a la perfección y lo acata sin rechistar lo más mínimo. Tito parte de la premisa de que Villa “cada vez se encuentra mejor” y, desde ese punto de partida, solo es cuestión de afinar y dar con los minutos necesarios para demostrar que el equipo ha recuperado a otro de sus grandes referentes ofensivos.

En solo 72 horas, el Barça deberá dar cumplida cuenta del desplazamiento liguero frente al Deportivo y el duelo europeo frente al Celtic. Se trata de dos compromisos que llegarán acompañados de importantes rotaciones en el equipo, un momento que se intuye idóneo para que el asturiano pueda evidenciar en qué estado de forma se encuentra.