¿Hay caso Mingueza?

El jugador ha perdido protagonismo en los últimos partidos, pero no hay ningún tipo de problema con Koeman

No entró por Araujo en el descanso ante el Levante porque el míster creyó que era mejor dar minutos a Sergi Roberto

Koeman: "¿Mingueza? Hay cosas tácticas que tiene que aprender"

Koeman: "¿Mingueza? Hay cosas tácticas que tiene que aprender" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza se mantiene como uno de los futbolistas de total confianza de Ronald Koeman. El canterano ha perdido peso en el equipo en los últimos partidos y algunos gestos podían hacer pensar que se había enturbiado la relación del míster con el futbolista, pero nada más lejos de la realidad. No hay 'caso Mingueza' ni mucho menos.

El último capítulo un tanto sorprendente se vio en el partido ante el Levante en el Ciutat de València. Araujo tuvo que ser sustituido en el descanso por un golpe en el tobillo. Su relevo natural parecía Mingueza, pero Ronald Koeman se decantó por Sergi Roberto. El míster del Barça, más allá del acierto o error de su decisión, no tuvo ningún interés de señalar al de Santa Perpetua por errores en otros partidos, sino que entendía que con 0-2 en el marcador podía dar entrada a Sergi Roberto, quien necesitaba minutos para adquirir ritmo de competición.

La decisión de no situar a un central puro tuvo consecuencias negativas y el propio Koeman rectificó situando a Mingueza en los últimos 17 minutos de partidos. Una muestra de que sigue creyendo en el canterano.

Òscar Mingueza renueva con el FC Barcelona hasta 2023

Mingueza continuará vinculado al Barça hasta el 30 de junio de 2023 /

Discrepancia ante el Getafe

El joven central ha sufrido en este tramo final de Liga, como el resto de compañeros, aunque hubo dos momentos en que se exteriorizó alguna discrepancia táctica. Especialmente, Koeman se enfadó en el partido ante le Getafe, aunque ambos se dieron la mano rápidamente y la polémica se cerró pronto.

Frente al Atlético, Mingueza fue sustituido al descanso y durante el primer tiempo se le vio conversar en varias ocasiones con Alfred Schreuder, el segundo de Koeman por desajustes tácticos. Unas cuestiones que el futbolista trabaja para corregir y el cuerpo técnico está encantado con su actitud.

Mingueza trabaja con un analista técnico para mejorar situaciones tácticas, además de contar con un preparador físico personal y haber contado con un especialista para contar con una mentalidad más competitiva en su etapa de formación.