"Hay buena sintonía y nos emplazaremos en un futuro breve"

Valverde, sobre su futuro: "Siempre ha habido buena sintonía con el club"

Valverde asegura que su futuro en el Barça no solo depende de él y que la sintonía con la directiva es buena / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde sigue driblando en sala de prensa como lo hacía de futbolista cuando arrancaba por la banda. El técnico no quiere avanzar detalles sobre su futuro y en una rueda de prensa donde fue el tema principal, se dedicó a 'fintar' las preguntas con respuestas que dejan más dudas que otra cosa pese a hablar de buena sintonía con el club y de haber preparado los aspectos de la próxima temporada. Sí está cada vez más claro que la decisión final no se tomará hasta final de temporada, pese al perjuicio que pueda ocasionar de cara a la preparación. Pero es que el 'Txingurri' sabe que el mundo del fútbol es muy cambiante y no quiere pillarse los dedos.

"Yo tengo contrato con el club", insistió Valverde todas las veces que le fue preguntado, si bien admitió que "es verdad que era de dos años más uno y que a final de temporada decidiremos tanto el club como yo, nos emplazamos para más adelante, en un futuro breve, para valorarlo". El 'Txingurri' no tiene prisa y advirtió en este sentido que "todavía no estamos en el ecuador de la temporada, siempre ha habido sintonía entre nosotros, pero ya sabemos cómo va eso, no ganas un partido y ponen precio a tu cabeza", lanzó el técnico en un mensaje que puede tener más de un destinatario.

Por las palabras de Valverde se desprende que no tardará en tener contacto con el club para tratar la situación, si bien la decisión final va para largo. Y es que recordó que "yo no digo que tengo que decidir yo solo, tenemos un contrato firmado y vamos a respetar las dos partes. En la segunda vuelta vamos a ver cómo van las cosas, siempre con una sintonía muy buena como al principio".

El 'Txingurri' reconoció que "hasta ahora hemos estado mirando cómo va a ser la pretemporada, tengo que hacer un trabajo aquí y lo hago", si bien es un aspecto no determinante para adivinar una resolución final sobre el futuro del técnico de Viandar de la Vera. Un futuro que empieza a ser un 'culebrón, aunque, en tono de broma, considera que no necesitará ser producido por Gerard Piqué al 'estilo Griezmann'. "No, soy muy mal actor, se me vería todo desde el principio, es mucho más sencillo que todo esto, seguro", respondió. Pero la incertidumbre sigue ahí.

"EL GETAFE NOS OBLIGARÁ MUCHO"

Aunque menos de lo que el propio Ernesto Valverde hubiera deseado, también hubo espacio para hablar en la rueda de prensa del rival de este domingo, un Getafe que está convencido el 'Txingurri', "nos obligará mucho. Es un buen rival para empezar el año, un equipo duro, fuerte, que aprieta en la presión, arriba juega con intensidad y de ahí su clasificación, pelea por puestos europeos y va a más".

Valverde recordó que "es un rival muy difícil, incómodo, que nos hizo sufrir mucho el año pasado. Tendremos que entrar mucho en el partido para sacarlo adelante".