¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra Osasuna!

El FC Barcelona quiere seguir con su gran racha del 2021 en el campeonato liguero

Quiere sumar 3 puntos más y espera sacar tajada del derbi de mañana ante Atlético y Madrid

El once del Barça ante Osasuna

El once del Barça ante Osasuna /

El FC Barcelona se enfrenta este sábado (21.00) a Osasuna con el objetivo de sumar 3 puntos más que le permitan mantener su impresionante racha del 2021 en LaLiga. Los blaugrana han logrado 9 victorias y 1 empate (ante el Cádiz) en los 10 partidos disputados entre enero y febrero en el campeonato. Unos registros que le conviertenen el líder virtual del año.

El Barça necesita sumar, además, estos 3 puntos porque espera sacar tajada del derbi entre Atlético y Madrid que se disputa este domingo (16.15) en el Wanda Metropolitano. Una victoria de los blaugranas combinada con una derrota de los rojiblancos pondría al equipo de Koeman a solo 2 puntos del conjunto de Simeone (aunque estos todavía tienen un partido pendiente). Un empate entre Atlético y Madrid también sería muy beneficioso para los blaugranas, porque se quedarían a 3 de los rojiblancos y tendrían 2 puntos más que los blancos.

Pero todas estas matemáticas especulativas no sirven de nada si no se logra la victoria este sábado en El Sadar. Después de la épica remontada ante el Sevilla en la Copa, con prórroga incluida, y teniendo el miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el PSG (donde el Barça buscará el milagro de darle la vuelta al 1-4 de la ida), lo normal sería dar descanso a varios titulares, pero Koeman no quiere sorpresas y hará pocos cambios. Uno, obligado, por la lesión de Piqué. Y otro, para dar descanso a Dembélé. En el puesto de Piqué jugará Umtiti y en el de Dembélé, Griezmann. El francés vuelve a la titularidad tras tres suplencias consecutivas. El resto del equipo es el mismo que jugó los dos partidos contra el Sevilla, con una defensa de tres centrales y dos carrileros.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi y Griezmann.