¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Elche!

El FC Barcelona busca su cuarta victoria consecutiva en LaLiga

Sin Messi, sancionado, Griezmann debería asumir el liderazgo

¡Ya hay XI del Barça ante el Elche!

El Barça sale con todo en su partido ante el Elche /

El FC Barcelona quiere culminar un mes de enero perfecto en LaLiga buscando su cuarta victoria consecutiva. Para ello, deberá derrotar este domingo (16.15) al Elche en un duelo marcado por la ausencia de Messi, sancionado tras su expulsión en la final de la Supercopa de España que los blaugranas perdieron en la prórroga ante el Athletic.

El Barça ha empezado a mostrar signos de recuperación en LaLiga con tres victorias seguidas a domicilio. En una semanas, el conjunto de Koeman ganó en Huesca (0-1), al Athletic en San Mamés (2-3) y goleó en Granada (0-4). Nueve puntos en lo que significa la mejor racha, hasta ahora, de los blaugranas, que hoy puede superarse.

A pesar de que conquistar el título está muy difícil debido a la solvencia del Atlético (lleva 10 puntos de ventaja aunque este domingo por la noche juega en el Wanda Metropolitano ante el Valencia), el Barça no está dispuesto a rendirse a media temporada y quiere seguir sumando triunfos a la espera de un tropiezo de los rojiblancos.

Para buscar esta cuarta victoria consecutiva, Koeman ha apostado por su habitual equipo titular con muy pocos cambios. Uno, obligado, por la ausencia de Messi. Braithwaite ocupará su lugar en la delantera junto a Griezmann, que debería asumir el liderazgo del equipo, y Dembélé. En el centro del campo, el habitual 'tridente' formado por Busquets, De Jong y Pedri. Y en defensa, la otra sorpresa: Mingueza, Araujo, Umtiti, en lugar de Lenglet, y Jordi Alba. Sergiño Dest, que ya recibió el alta médica y entró en la convocatoria, empezará el partido en el banquillo.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Dembélé, Griezmann y Braithwaite.