Havertz, la estrella que el Barça rechazó para fichar a Griezmann

El jugador que salvó a España estuvo cerca de vestir de blaugrana en el 2019, pero no se apostó por él

Acabó en el Chelsea un año más tarde por más de 80 millones de euros

Costa Rica - Alemania | El doblete de Havertz

El doblete de Havertz ante Costa Rica / SPORT.TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kai Havertz se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la última jornada del Mundial al ser decisivo con sus dos goles ante Costa Rica para dar la victoria a Alemania y permitir así que España pasara a octavos de final. Havertz es uno de los mayores talentos formados en Alemania en los últimos años y el Barça estuvo cerca de firmarle pero finalmente descartaron la operación para invertir el dinero en Griezmann. Fue una decisión de club en el 2019 y, a la postre, un fallo garrafal deportivo y económico.

Havertz siempre fue muy del gusto de la anterior secretaría técnica del club blaugrana. De hecho, Ramon Planes realizó un informe durante la temporada 2018-19 en el que dejaba claro la conveniencia de tener en cuenta la posible incorporación del talento alemán. En aquel entonces, el Bayer Leverkusen demandaba unos 70 millones de euros negociables y el Barça tenía excelentes informes deportivos e, incluso, personales sobre el futbolista. Incluso llegaron a hablar con él.

No hay duda que la operación era de alto riesgo por la edad del jugador a pesar de que su perfil técnico era apetecible para el club blaugrana. Havertz, incluso, había manifestado en más de una ocasión que el mejor club que podía jugar por sus características era el Barça, pero al final supo que no irían a por él. Una parte del área deportiva tenía dudas al tratarse de un jugador que se siente cómodo en la mediapunta y que podría tener un difícil encaje como le sucedió a Cesc. Eso y que la directiva apostó claramente por fichar a Griezmann pagando su cláusula de rescisión superior a los 100 millones de euros en una operación que ha acabado siendo una ruina.

Havertz firmó un año después por el Chelsea por más de 80 millones de euros y la realidad es que le ha costado asentarse al fútbol de la Premier aunque la pasada temporada anotó ocho goles en la Premier y ahora es titular. Con Alemania fue decisivo ante Costa Rica y desde España le han agradecido su olfato goleador para que La Roja pueda seguir viva en el Mundial.