Temen que la dureza mostrada por el Atlético se extienda al resto

¡Hartos de patadas!

La plantilla pide que se apliquen los criterios para señalar faltas y mostrar tarjetas tal y como los árbitros les explicaron personalmente al inicio de la temporada

Ivan San Antonio

El Atlético vino a no dejar jugar, a dar patadas si era necesario y a echar al suelo a todo aquello que oliera a blaugrana. Una actitud lícita pero punible, siempre que haya alguien que esté dispuesto a castigarla.

Y es precisamente de eso de lo que se quejan los futbolistas del Barça. No critican el juego de los colchoneros. De hecho, más bien lo elogian: “Si no hemos jugado cómodos ni hemos tenido un juego fluido el mérito es del Atlético, que sabe muy bien a lo que juega”, explica Mascherano. Los de Simeone jueguen tan al límite que acaban cruzando la raya, pero son los árbitros los que deben evitar que eso ocurra. Lo peor de todo es que, además de hacer más del doble de faltas que el Barça, la plantilla colchonera se sintió perjudicada. Y eso que, antes de la expulsión de Filipe Luis el reparto de amarillas era de tres a los de Martino por solo una de los de Simeone.

El Atlético acabó desquiciado, con un Arda Turan desconocido desde el banquillo, por la expulsión del lateral brasileño. Lo justo, tras ver las imágenes, es que hubiera recibido dos rojas directas, algo que el reglamento no contempla. Hartos de patadas y marrullerías al borde de la ley, Javier Mascherano no desaprovechó la ocasión para lanzar un mensaje tan claro como contundente: “No somos tontos. No estamos desquiciados pero hay que hacer notar las cosas. En ningún momento se le fue a decir las cosas de mala manera. Las cosas están ahí para verlas y hay que decirlas”.

Gerard Piqué, por su parte, también expuso su queja. El central recordó que los árbitros visitaron a la plantilla para explicar el criterio que, en principio, se debe aplicar a la hora de mostrar tarjetas o señalar faltas: “No lo entendemos. Viene un árbitro a explicarlo, pero son palabras vacías. Nos explicaron un criterio que no aplican. Es inexplicable recibir 14 faltas en 45 minutos y sacar solo una amarilla. ¿Cuántas faltas ha hecho Gabi?”. Y explicó que “nos piden espectáculo, pero no nos dejan darlo”.

El Barça no entró en la provocación del Atlético, que vino a cerrar todas las vías sin importarles cómo. Y eso no significa que la plantilla blaugrana no dé mérito a lo que hizo el equipo de Simeone. Más bien todo lo contrario: “No te conceden nada, es un equipo muy bueno defensivamente y muchas veces quieres pero no puedes. En los dos partidos han hecho un gran trabajo defensivo. No nos han dado espacio, lícitamente nos han cortado el juego y me parece perfecto”, asegura el `Jefecito¿. En la misma línea habló Piqué: “El Atlético es el que mejor juega a esto. Son muy sólidos, acumulan mucha gente atrás y se hace complicado”. Tan lícito es jugar a la defensiva como pedir justicia ante la violencia rival.