"No haría un cheque en blanco ni por De Ligt ni por nadie"

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

De Ligt cerró la temporada con un gran gol de cabeza / sport.es

German Bona

German Bona

Víctor Font no para en su camino para alcanzar la presidencia del Barça. Lleva años explicando su modelo de gestión y una muy buena ayuda para conocer su persona y sus ideas es el libro ‘Víctor Font: construimos juntos el Barça del futuro’ que ayer presentó en dos sesiones. Minutos antes del acto de la tarde,  atendió a SPORT y volvió a hablar de De Ligt.

Font había asegurado que, como aficionado, “haría todo lo posible por fichar a De Ligt”, pero es consciente de que no se pueden ni deben pagar las cantidades astronómicas o los cheques en blanco, que dicen, ofrece el PSG. “Sin lugar a dudas. Nunca haría un cheque en blanco por nadie, pero creo que De Ligt no se mueve por dinero, su agente quizás sí, pero él lo hace por un proyecto deportivo”, dijo.

Cruyffista al límite

Hasta el punto de asegurar, en el acto vespertino, que “nos tocó la lotería cuando Núñez fichó a Cruyff de entrenador”. Preguntado por este diario si sería un sueño juntar a Guardiola y Xavi Hernández, no dudó: “Sin ninguna duda, hay que hacer lo imposible para que vuelvan al club. Más allá de saber de fútbol como los que más, Pep y Xavi tienen liderazgo y encima tenemos la suerte de que son culés”.

Font, en cambio, no es partidario de incorporar a Neymar y Griezmann, y a nivel de gestión busca “aglutinar talento y profesionalidad”. Quiere doblar los ingresos actuales y alerta que la junta actual “no nos explica que somos los que más gastamos”.