¿Quién hará de Pedri ante el Granada?

Por primera vez desde que es profesional, el tinerfeño se pierde un partido por lesión

Sergi Roberto y Gavi, principales candidatos para ser titulares

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La lesión muscular de Pedri en el cuádriceps de la pierna izquierda obliga a Koeman a rehacer la sala de máquinas de cara a los próximos tes partidos ante Granada, Cádiz y Levante. El tinerfeño, cuyo objetivo es regresar ante el Benfica el próximo día 29, estará alrededor de dos semanas en el dique seco. Durante este tiempo, Busquets y De Jong buscan acompañante. Y Koeman tiene donde elegir.

Si Koeman pensara en hacer hombre por hombre, la entrada de Gavi sería lo más probable. A sus 17 años, el canterano debutó en Champions frente al Bayern y mostró más determinación que otros compañeros mucho más experimentados. De hecho, en solo media hora hizo más faltas (4) de las que llevaba el Barça hasta el momento en el que entró al campo sustituyendo a Busquets (3).

GAVI, UN PERFIL SIMILAR A PEDRI

El centrocampista sevillano mostró la personalidad que ya exhibió en el cuarto de hora que disputó frente al Getafe y también durante la pretemporada, cuando se ganó a Koeman con su gran rendimiento. Salvando las distancias, lo cierto es que el perfi de Gavi es similar al de Pedri. En ambos casos se trata de jugadores jóvenes, con talento, descaro, implicación defensiva y mucha movilidad entre líneas. Aún así, seguramente su mayor virtud sea que ambos son efectivos en su juego, algo indispensable para cualquier equipo en la zona ancha del campo.

SERGI ROBERTO, FAVORITO

Sin embargo, la opción de Sergi Roberto parece tener algo más de favoritismo respecto a la de Gavi. Primero, porque a ojos de un entrenador suele ser más 'fácil' apostar por un jugador más contrastado y con más peso en el vestuario. No hay que olvidar que el de Reus es uno de los capitanes y eso, guste más o guste menos, también influye. Roberto terminó hundido el choque ante el Bayern después de que el Camp Nou le dedicara una fuerte pitada y tiene ganas de reivindicarse. Quiere hacerlo, además, ahí donde mejor rinde: en el centro del campo.

El propio jugador admitió que él se siente más a gusto como interior, aunque frente al conjunto bávaro ejerció de carrilero con el 3-5-2. Teniendo en cuenta que no acabó de funcionar, parece complicado que vaya a repetir ahí. También parece improbable que vaya a arrancar de suplente, pues el mensaje que se deslizaría sería que Koeman lo señala por la derrota ante el Bayern. Teniendo en cuenta el contexto -está a punto de firmar su renovación-, resulta más que probable imaginar a un Sergi Roberto titular ante el Granada para poder recuperar las buenas sensaciones.

OTRAS OPCIONES

Otras hipótesis menos factibles son la de Riqui Puig, que todavía no ha debutado, o Philippe Coutinho, aunque éste apunta a la delantera, ya que Koeman lo alineó como extremo en el reciente amistoso frente al AE Prat.