Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

FC BARCELONA

Hansi Flick pone fin a las fiestas

El alemán ha introducido notables ajustes en el código interno del vestuario

Hansi Flick tendrá que hacer una criba para la gira

SPORT

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El técnico alemán no quiere más distracciones de las justas y necesarias. Consciente de la enorme popularidad de la plantilla azulgrana y del tremendo gancho comercial que se genera alrededor de algunos cracks del vestuario del Barça, Hansi Flick ha introducido notables ajustes en el código interno del vestuario.

Con el inicio de la pretemporada ya en marcha, Flick se ha mostrado enérgico a la hora de frenar la sobreexposición mediática de sus futbolistas. El alemán sabe que para repetir los éxitos de la temporada pasada el equipo debe tener la cabeza 100% metida en el fútbol.

A partir de ahora, los actos festivos de los jugadores se reducirán a la mínima expresión. Los diferentes actos comerciales o celebraciones derivadas de todo tipo de campañas de marketing se llevarán con mayor discreción, alejados de los focos y siempre que no perturben el día a día programado en el primer equipo.

Flick ya hizo hincapié hace solo unas semanas en la necesidad de compaginar la vida privada con el trabajo de un deportista de elite. Visto lo sucedido estas últimas semanas y la proliferación de multitud de propuestas comerciales y sociales con jugadores del primer equipo de protagonistas, el entrenador germano ha pedido reducir al mínimo la agenda social. Es hora de centrarse casi de forma exclusiva en la dinámica de trabajo del primer equipo.

Hansi Flick, alucinado con el rendimiento de Dro

Flick cambia el vuelo de Japón por más entrenamientos en la Ciutat Esportiva / Dani Barbeito / SPO

Estas medidas serán claves para que los jugadores del Barça puedan arrancar de la mejor manera la temporada 2025/26. Con las llegadas de Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford, Hansi Flick tendrá una plantilla más amplia que la de la temporada pasada y quiere que todos sus jugadores estén en plena forma para volver a luchar por todos los títulos como la campaña anterior.

El ruido externo puede molestar y distraer a unos futbolistas que han demostrado estar en boca de todos por su gran popularidad. Por eso, estas medidas deberían ser beneficiosas para la plantilla para concentrarse 100% en la temporada.