"Han forzado a Ansu Fati a ser una figura"

El ex seleccionador español Javier Clemente cree que el Barça se ha visto obligado a hacer que Ansu Fati sea el sustituto de Messi

Clemente "discrepa" con Luis Enrique en llevar jugadores tan jóvenes a la selección

El mensaje de Ansu a los culés tras su renovación con el Barça

El mensaje de Ansu a los culés tras su renovación con el Barça / FCB

Joel Xaubet

Javier Clemente, actual seleccionador de Líbia y ex seleccionador español ha analizado la situación actual del Barça y ha hablado del Clásico del próximo domingo.

Lo ha hecho en una entrevista a "Radio Marca" donde ha afirmado que en el equipo azulgrana "están forzando a Ansu Fati a ser una figura".

El entrenador español no ve una solución cercana a la realidad que está viviendo el Barça: "A corto plazo no van a salir de ahí, con el tiempo sí tirarán adelante. A nivel económico su situación es mala y además se les ha ido su estrella, Leo Messi, que ha sido el mejor jugador del mundo los últimos 12 años".

"Han convertido a Ansu en el sustituto de Messi"

Al hablar de Ansu Fati, Clemente ha mostrado sus dudas respecto a convertir al canterano en la estrella del equipo: "Han convertido a Ansu en el sustituto de Messi. Todavía es un niño y viene de un proceso muy delicado. Todas esas frases de que es el mejor del mundo son muy peligrosas para el jugador. Yo prefiero no alagar mucho a un chaval con 16 años que con 20 sacarlo de abajo".

Sobre la renovación del joven futbolista blaugrana Clemente cree que tanto club como jugador toman la decisión correcta: "Le han solucionado la vida. Además el chaval le tiene cariño al club. Si te arreglan la vida y vives en Barcelona, ¿Para que te irás? El Barcelona deportivamente está acertando también".

La edad de los futbolistas es un tema muy controvertido, en la selección jugadores como Pedri, Gavi o Ansu han sido convocados a edades muy tempranas, algo que no acaba de gustar a Clemente: "Es lo único en lo que discrepo con Luis Enrique. Yo creo que los jugadores deben hacerse hombres, tanto física como mentalmente".

Clemente ve mejor al MAdrid de cara al Clásico

Al ser preguntado sobre el Clásico, Clemente ve al Madrid más resolutivo que el Barça: "En Madrid también van dando pistoletazos. Pero cuando tienen que ganar, sus jufgadores sacan su mejor versión. Al Barça le está costando ser superior a sus rivales. Tienen un problema de juego. En Barcelona se te obliga a ganar jugando bonito y eso es muy complicado ahora".

Así pues, Javier Clemente ha hecho un repaso a la actualidad deportiva del Barça y ha analizado la renovación de Ansu Fati y el próximo clásico de domingo en el Camp Nou.