Hacienda tiembla con la marcha de Leo Messi

SPORT.es

El famoso burofax de Leo Messi al FC Barcelona informando sobre su voluntad de dejar el club ha provocado un sismo no solo en el seno del club azulgrana, sino también en otros estamentos de la sociedad español. Para el Barça es una catástrofe sin precedentes porque Leo ha sido el faro del equipo los últimos 10 años y nada de lo que ha acontecido en el club en este tiempo tendría sentido sin él.

Pero más allá del vacío que el '10' pueda dejar a nivel deportivo en la entidad azulgrana, luego están los impuestos. La marcha de Messi supondrá un impacto de “cerca de 50 millones de euros” que el jugador tributa anualmente en España. El profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona explicó que la salida de Messi, sumada a la de Cristiano Ronaldo en 2018, tendrá una incidencia en cuanto a recaudación fiscal “de cerca de 90 millones de euros”, ha comentado para 'Servimedia'.

Pero es que otro de los que va abandonar el club este verano, Luis Suárez, paga otros 15 'kilos' de impuestos, por lo que el socavón será aún más fuerte.