fc barcelona

Hacienda investiga al Barça por el pago a los representantes de jugadores

El programa Què t'hi jugues?, de Radio Barcelona, desvela que la Agencia Tributaria ha levantado actas al club para investigar el pago a los agentes

Messi, tras declarar en los juzgados de Gavà, en 2013

Messi, tras declarar en los juzgados de Gavà, en 2013 / sport

sport.es

El programa Què t’hi jugues?, de la Cadena SER en Catalunya, informó este miércoles de que Hacienda ha levantado actas fiscales al Barça y a varios jugadores del equipo por posible fraude fiscal en los pagos a agentes de jugadores.

La Agencia Tributaria reclama al club impuestos no pagados desde el año 2012, según la información desvelada por el programa de Ràdio Barcelona, que también apunta a que Hacienda investiga a varios clubes de Primera división, entre ellos el Real Madrid. 

Las actas sirven para investigar el pago a los representantes de jugadores, tanto por parte del club como por parte de los futbolistas. Los agentes suelen percibir el cinco por ciento de los ingresos del jugador.

Hacienda argumenta que el agente es un trabajador del jugador y es el futbolista quien debe pagar el impuesto: con la forma de pago vigente se han abonado menos impuestos, según la versión de la Agencia Tributaria, que ahora reclama dichas cantidades.