"Me hacía ilusión ser presidente, pero prefiero dormir tranquilo"

Dimiten seis directivos del Barça

Dimiten seis directivos del Barça / Perform

SPORT.es

Emili Rousaud, ya oficialmente exvicepresidente del FC Barcelona tras la dimisión en bloque suya y de cinco directivos más en las últimas horas, ha hecho un 'tour' por varias radio durante la mañana de este viernes y se ha despachado a gusto hablando y desgranando varios temas de actualidad de las entrañas del club azulgrana. 

Más allá de la declaración más explosiva ("Alguien ha metido mano en la caja del club"), Rousaud ha asegurado que "me hacía ilusión ser presidente, pero prefiero dormir por las noches". Y es que hasta hace poco tiempo era la figura que todos señalaban como delfín de la actual junta y hombre de confianza de Bartomeu para presentar candidatura de cara a 2021. "Es necesario que el socio sepa que tenemos un futuro complejo. Tenemos razones centradas, no contra el presidente, sino de futuro a seis años con decisiones valientes. Esta gobernanza no está adecuando a las necesidades del club", ha sentenciado Rousaud.

"Bartomeu nos hizo la invitación (a salir) la semana pasada vinculada a que el informe de la auditoría estaba a punto de caer y también porque la rebaja salarial que se había propuesto era insuficiente para cubrir los problemas económicos que tiene el club por la pandemia". Si es así, motivo de gran preocupación el hecho de que ni con el tremendo recorte que han aceptado los futbolistas se pueda sanear las arcas por la afectación actual dentro de la crisis por el coronavirus. "No se trata de quién es el malo, sino de valores. Y algunos de los que no tienen los valores adecuados aún están dentro de la junta y otros están fuera", aseguró, tras lamentar que "Bartomeu no quiere convocar elecciones ahora mismo".