El último precedente estaba en poder del Valencia (1954)

Hacia la 'Copa perfecta'

Como en 1926, el FC Barcelona llega a la final de Copa después de ganar todos los partidos que ha jugado

El Barça puede firmar una Copa perfecta: ganar todos los partidos. Solo le falta la final

El Barça puede firmar una Copa perfecta: ganar todos los partidos. Solo le falta la final / sport

D. SALINAS

El FC Barcelona, como hiciera la temporada 1925-26, puede firmar la Copa perfecta. Es decir, ganar todos los partidos de la competición y, obviamente, proclamarse campeón. 

El equipo de Luis Enrique Martínez se plantó la noche del miércoles 4 de marzo a la final de Copa después de ganar los ocho partidos disputados, el último ante el Villarreal después de hacer gala de una <strong>gran pegada</strong>: Huesca (0-4 y 8-1), Elche (5-0 y 0-4), Atlético de Madrid (1-0 y 2-3) y Villarreal (3-1 y 1-3) fueron los equipos que quedaron en el camino.

Solo existe un precedente de Copa perfecta en la historia del FC Barcelona, la del curso 1925-26. En esa ocasión, el equipo dirigido por Ralph Kirby alcanzó la última cita después de ganar los cuatro partidos de una liguilla con el Levante (5-0 y 1-4) y Zaragoza (0-7 y 3-0). En cuartos de final mordió el polvo el Real Madrid (1-5 y 3-0).

En las semifinales, a partido único jugado en Torrero (Zaragoza) cayó el Real Unión de Irún (1-2). Y en la final, disputada en Mestalla contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por 3-2 en la prórroga gracias a un gol de Paulino Alcántara.

El Barça jugó ocho partidos, los ganó todos y anotó 32 goles, a una media de cuatro por duelo. Ahora, en 2015, lo ha hecho después de ganar también ocho encuentros y firmar 31 goles, siendo la media anotadora de 3,8. Al Barça actual, sin embargo, le falta todavía uno.

El último equipo que había logrado firmar una Copa perfecta, llegar a la final sin perder, fue el Valencia en 1954. Anteriormente lo habían logrado el Real Madrid (1928) y el Athletic Club (1932).