Habrá salidas si Tah ficha por el Barça: dos damnificados

El club prepara movimientos en la defensa para junio

Xabi Alonso habló sobre el posible fichaje de Jonathan Tah por el Barça

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Jonathan Tah está bien encarrilado y en el Barça esperan que haya fumata blanca total durante este mes de enero. Las sensaciones de las negociaciones son positivas y el jugador estaría priorizando la oferta blaugrana. Si Tah ficha por el club blaugrana, la dirección deportiva deberá colocar, al menos, dos centrales en el mercado para venderlos de forma definitiva.

La idea del Barça es contar sí o sí con Cubarsí e Íñigo Martínez. El primero es una clara apuesta de club y ha renovado a largo plazo. Y el segundo se ha ganado un puesto en el once titular de Hansi Flick con un rendimiento óptimo. Es el único central con perfil zurdo de la plantilla y el club ya le ha hecho saber que le prolongará el año opcional que tenía estipulado por contrato.

El otro central del que se prioriza su continuidad es Ronald Araujo. El uruguayo lleva inmerso en una negociación para renovar desde hace un año. En el club blaugrana lo veían más fuera que dentro, pero se lesionó en la Copa América y eso frenó sus opciones de salida. Ahora, Araujo es más proclive a renovar contrato. Quiere seguir, pero deberá ajustar sus pretensiones a la nueva escala salarial. Y aquí hay una advertencia. Deben llegar a un acuerdo antes de junio porque, de lo contrario, el Barça le pondrá en el mercado para que no salga libre en el 2026.

Tah y Araujo tienen un perfil similar de juego, pero tanto Flick como Deco creen que pueden compenetrarse bien. Los dos centrales que no tendrían espacio son Eric Garcia y Christensen. El primero ya tenía la puerta abierta para enero, pero finalmente seguirá hasta junio aunque no va a tener muchos minutos. Eric tiene bastantes equipos interesados y habrá que ver la tasación de un posible traspaso.

En cuanto a Christensen, el danés lleva toda la temporada lesionado. Va a tener difícil entrar en la rotación de los centrales aunque ha sido un jugador muy utilizado desde que llegó. El Barça no le presentará oferta de renovación y, al acabar en el 2026, debería salir al mercado. En la Premier, varios clubs le quieren.