FC BARCELONA

No habrá renovación de Busquets hasta final de temporada

El jugador deberá esperar unos meses para ver cómo su ficha es mejorada sensiblemente

Busquets y Luis Enrique, en un entrenamiento

Busquets y Luis Enrique, en un entrenamiento / sport

Albert Masnou

El Barcelona no tiene la intención de avanzar la renovación de Sergio Busquets pese a sus recientes declaraciones en las que le recuerda a Josep Maria Bartomeu la promesa que en su día le hizo de una mejora de contrato. El jugador de Badia recordó a la salida del Emirates Stadium que “espero que el presidente cumpla su palabra” según la cual pasará a ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla a falta de que Neymar también dé un salto adelante en lo que se refiere a emolumentos.

Busquets y Neymar son los dos temas abiertos que tiene el Barça encima de la mesa pero el club no quiere que ninguno de ellos enturbie el tramo final de la temporada. Quedan 20 partidos y, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el club aplaza cualquier negociación de contrato durante esta fase decisiva en la que hay tres títulos en juego.

Por esta razón, Busquets no verá aumentada su ficha hasta final de temporada, hasta finales de mayo y no haya partidos de por medio pese a que insista en sus declaraciones.

El presidente Josep Maria Bartomeu le prometió que su sueldo estaría siempre en consonancia con su ficha y, dado su excelente rendimiento, se considera que Busquets debe tener el contrato en la misma línea. Sí quedó claro que en estas conversaciones entre el Barcelona y el jugador es que el contrato no sería ampliado en su duración por lo que seguirá acabando en 2020.

El Barça planeaba aumentarle la ficha una vez llegara el acuerdo comercial de la camiseta de la próxima temporada, una opción que va quedando en el aire porque por el momento no parece que vaya a llegar en breve.

Busquets siempre ha mostrado su deseo de seguir en el FC Barcelona y en unas recientes declaraciones indicaba que “solo mi mujer y Guardiola me podrían hacer cambiar de opinión”. Precisamente el City es uno de los clubs que está pendiente de su situación con el Barça en el caso de que finalmente no llegue a un acuerdo económico.