Sport.es Menú

Habrá fotografía conjunta entre Rubi y Valverde

Será este viernes en Cornellà-El Prat a las 14.00 horas

La tradición solo se vio cortada un año por las malas relaciones entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores

Rubi y Valverde tienen una muy buena relación
Rubi y Valverde tienen una muy buena relación  | JAVI FERRÁNDIZ

El derbi será fiel a su cita con el el 'fair play' gracias a uno de los gestos instaurados en los últimos años: la fotografía conjunta entre los entrenadores de ambos equipos.

sport.es

El técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' será este viernes el anfitrión en Cornellà-El Prat de su colega azulgrana, Ernesto Valverde. Ambos se citarán a las 14.00 horas y habrá el también tradicional intercambio de camisetas.

Rubi y el Txingurri tienen una relación muy cordial como se pudo comprobar hace solo unas semanas cuando coincidieron en los actos del II Homenaje a Johan Cruyff. Ese día estuvieron charlando e hicieron gala de su compañerismo.

Para Valverde, no será algo nuevo. La temporada pasada, ya se fotografió con el entonces entrenador del Espanyol Quique Sánchez Flores. Primero en el Camp Nou, para repetirse en la segunda vuelta en Cornellà-El Prat.

Se reinstauró de esta manera una tradición que no se debió perder la temporada 2016/2017, cuando por la mala relación entre Quique Sánchez Flores y quien ocupaba el banquillo azulgrana entonces, Luis Enrique, se dejó de hacer la fotografía. Ni en el reciento azulgrana ni en el blanquiazul.

Ernesto Valverde se desplazará de Cornellà a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el entrenamiento previa al derbi, que se iniciará a las 18.00 horas. Una hora antes, a las 17.00, comparecerá ante los medios de comunicación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil