Cumbre inminente entre Luis Enrique y Robert por el lateral derecho

Luis Enrique y Robert hablarán sobre el problema del lateral derecho

Después del partido ante el PSG, Luis Enrique y Robert hablarán sobre el problema del lateral derecho / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

La gravísima lesión de <strong>Aleix Vidal</strong> ha conmocionado al club, al vestuario y a la secretaría técnica. Se trata de un caso muy particular y especial ya que el lateral catalán tenía un pie y medio fuera del Barça hace tan solo dos meses y, a base de humildad y trabajo, logró revertir la situación hasta el extremo de volver a ganarse la confianza de Luis Enrique, circunstancia que, como es sabido, no es nada fácil.

Una fatalidad que ha truncado el ascenso sostenido de Aleix Vidal y que, sin pretenderlo, ha terminado por convertirse en todo un problema deportivo para el FC Barcelona ya que deberá afrontar la parte final de la temporada, cuando el equipo se juega todos los títulos, con un solo lateral derecho, Sergi Roberto, y que además no es su demarcación natural. 

Para analizar esta situación, <strong>Luis Enrique</strong> y <strong>Robert Fernández</strong> se reunirán en cuanto el equipo regrese de París donde este martes el Barça se enfrenta al PSG en los octavos de final de la Champions League. De todos modos, como es habitual en ellos, también aprovechan los desplazamientos en avión para compartir pensamientos. 

El FC Barcelona deberá decidir si acude a un mercado muy limitado y difícil para reemplazar la ficha de <strong>Aleix Vidal</strong>, repescar a algún futbolista que esté en paro o bien ir tirando de jugadores del filial o también del primer equipo, ya que no sería la primera vez que Mascherano actuaría de lateral.

Sea como fuere, la solución no se dilatará en el tiempo, por mucho que nadie obliga al Barça a decidirse ya mismo. Encontrar ahora  un recambio de garantías para el lateral derecho es una misión muy compleja.