FC Barcelona

Haaland, el sueño imposible de Laporta

La renovación por el Manchester City hasta el 2034 descarta cualquier opción de incorporar al noruego, tal y como aspiraba el presidente del Barça desde su vuelta al club en 2021

Con una carta a los defensas: Así anunció el City la renovación de Haaland

Manchester City

Jordi Gil

Jordi Gil

Erling Haaland disfrutará de sus mejores años como jugador en el Manchester City. A sus 24 años ha firmado un contrato astronómico con los 'blues', confirmado por el club inglés, hasta el 2034. Aunque en el mundo del fútbol todo es muy cambiante, parece difícil que el noruego juegue en otro conjunto de élite que no sea el 'citizen'.

De esta manera, Joan Laporta se queda sin su gran sueño desde que volvió a la presidencia del Barça en 2021. Uno de sus primeros movimientos fue, precisamente, reunirse con el representante del jugador, el fallecido Mino Raiola, en abril del 2021. Raiola llamó a la puerta del Barça y del Real Madrid cuando su pupilo iba a abandonar el Borussia Dortmund para finalmente decantarse por la propuesta del Manchester City.

Los intentos para acercarse a Haaland han sido constantes. El propio Xavi Hernández se implicó cuando en marzo del 2022, según avanzó 'L'Esportiu', se desplazó a Múnich para entrevistarse con el jugador. Una reunión que el técnico nunca negó, pero que no fue suficiente para que se decantara por un club blaugrana cuya economía estaba bajo mínimos. El proyecto deportivo no bastó.

La afición culé llegó a ilusionarse y le dedicó una gran ovación cuando visitó el estadio barcelonista con motivo del amistoso entre el FC Barcelona y el City en verano del 2022 para recaudar fondos en la lucha contra la ELA.

Contactos constantes

Con la perspectiva de una recuperación económica, Laporta sondeó de nuevo el terreno con la nueva representante del futbolista, Rafaela Pimienta. Sin embargo, Haaland siempre fue inviable para el Barça.

Haaland, renovado hasta 2034

Haaland, renovado hasta 2034 / X

El presidente soñaba con que fuera el gran crack que inaugurara el nuevo Spotify Camp Nou, algo que ya no podrá hacer. La dirección deportiva se ha centrado en objetivos más reales y que también son de enorme nivel, como es el caso de Dani Olmo.

Los problemas para su inscripción en este mes de enero son la mejor demostración de que el Barça no podía permitirse a Erling Haaland.

Fidelidad eterna

La única ventana que seguía abierta era a raíz de la posible sanción al Manchester City por irregularidades financieras en la Premier League, pero Haaland afirmó que seguirá en el City bajo cualquier circunstancia.

Con Guardiola renovado hasta el 2026, con opción a un año más, Haaland se siente cómodo en el Etihad. Aunque esta temporada esté resultando inusualmente irregular, el Manchester City se rearmará para volver a ser un equipo campeón. Y además no ha dicho su última palabra en la Champions League.

Hansi Flick, por su parte, ha logrado formar un bloque muy competitivo con futbolistas de La Masia y buenos fichajes, como el de Dani Olmo, y ahora no tiene la prioridad de lanzarse al mercado, si bien está negociando con Rashford en caso de que sea una operación asumible con una cesión del Manchester United hasta final de temporada.