Haaland prioriza jugar en la Liga española

El delantero noruego se decantaría por Barça y Madrid si tienen músculo financiero para abordar la operación

En el club blaugrana se ven capaces de seducir al futbolista para ganar la guerra al Madrid y los clubs ingleses

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La puja por Erling Haaland ya ha comenzado en una carrera de fondo que puede convertirse en el gran culebrón del mercado de verano por la cantidad de clubs implicados en la operación. Las primeras conversaciones cara a cara entre el entorno del delantero y el Barça han ido bien y existe la clara percepción en el club blaugrana que Haaland se decanta claramente por jugar en la Liga española por encima de la Premier. El gran reto, ahora, es seducir al futbolista para ganarle la batalla al Madrid y encontrar la fórmula económica para firmarle.

Haaland ya ha comunicado al Borussia Dortmund, a través de su agente Mino Raiola, que su intención es escuchar ofertas y salir este mismo verano. El Dortmund está jugando su papel y le declaran intransferible, pero saben perfectamente que le deberán vender este verano por la famosa cláusula de salida de 75 millones de euros a partir del verano del 2022. El Dortmund negocia siempre duro para intentar encarecer el traspaso, aunque acaban vendiendo. Una de las primeras claves es que a Haaland le gustaría jugar en la Liga española, por lo que Barça y Madrid parten con ventaja en la puja enfrente a los clubs ingleses.

La cumbre realizada en Barcelona fue bien. Haaland ya sabe de primera mano que el Barça le quiere y cuál es el proyecto deportivo que le proponen al futbolista, que sería el jugador franquicia del club en el momento que Leo Messi decidiera abandonar la entidad en el futuro. Creen que el argentino seguirá aunque sea por una temporada y que los dos pueden formar un tandem temible arropados por futbolistas jóvenes como Fati, Pedri o Ilaix, entre otros.

El feeling del encuentro fue bueno y el Barça sabe que parte con ventaja ante el Madrid. Porque los blancos se han interesado por Haaland, pero Benzema juega en su misma posición y, además, el club de Florentino Pérez prioriza el fichaje de Mbappé. La relación entre Mino Raiola y el club blanco nunca ha sido buena, aunque al final todo se tratará de dinero. Tanto Barça como Madrid se ven capaces de afrontar la operación de traspaso siempre que no se exceda de los 120 millones de euros y para ello necesitan que los clubs ingleses se retiren de la puja. Tanto Manchester United como City pueden llegar hasta los 150 millones sin problemas y eso puede ser un factor complicado si el jugador no expresa claramente su deseo de jugar en España.

Mino Raiola y el padre de Haaland se reunirán con los clubs ingleses interesados -City, United y Chelsea- y comenzarán a descartar opciones. A partir de ahí, se sentarán con el Dortmund a finales de temporada para analizar la situación. Queda mucho, pero en el Barça creen que van a llegar hasta la puja final