Haaland, la alternativa a Lewandowski en el Bayern

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Se abre un nuevo escenario en el 'caso Haaland' a pocas semanas de la apertura del mercado de verano, y implica a Robert Lewandowski, objetivo del FC Barcelona.

Según Jan Aage Fjørtoft, portavoz de la familia Haaland, el Bayern tiene al delantero noruego en la recámara como alternativa a si finalmente de marcha 'Lewa' este verano.

De hecho, según relata, hasta este momento solo había dos alternativas con Lewandowski, que eran: renovar con el Bayern, o salir vendido ese verano. Pero ha surgido en las últimas horas una tercera alternativa: que se quede y que se marche libre en 2023. "Hay tantas cosas pasando detrás de las pantallas ahora..." escribe Fjørtoft.

Como también explica BILD y confirma Fjørtoft, Salihamidžić y Marco Neppe, en la dirección deportiva del Bayern, están trabajando entre bastidores en todos los escenarios y tienen una lista de delanteros que podrían reemplazar a Lewandowski. Se discutió el nombre de Erling Haaland, pero el consejo de supervisión estimó que un paquete total de más de 355 millones de euros era demasiado caro.

De hecho, según afirma el portavoz de la familia, Haaland ha sido la primera alternativa para el Bayern durante mucho tiempo, y aún consideran que tienen una oportunidad de estar en la puja.

Además, afirma que ve los últimos movimientos de la entidad 'bávara' como un mensaje a Lewandowski. Un jugador que, junto a su agente, se han mostrado descontentos con el Bayern por el interés por Haaland, y que la postura firme de los alemanes al no dejarle salir podría ser perjudicial.

"El gran riesgo de la estrategia del Bayern es que podrían no conseguir a Haaland (donde tienen la oportunidad de un forastero) y quedarse este verano con un Lewandowski muy molesto", dice el noruego.

Al final, según Fjørtoft, "el equipo Haaland siempre ha buscado/buscará lo que es mejor, el mejor desarrollo para el jugador".