Noticia SPORT

Noticia SPORT

Gustavo Maia llegará a mitad de mes

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

German Bona

German Bona

El Barça B de la próxima temporada será más joven que nunca y este mercado, que se presenta largo, propiciará la salida de la que ha sido la columna vertebral del filial azulgrana. Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo darán el salto al primer equipo, al que  aspiran también futbolistas como Monchu, Collado o Jorge Cuenca.Pero su futuro  la próxima temporada tampoco estaría en el filial de no lograr dar el salto. Pasaría por ventas con opción de recompra.

En este contexto, se espera mucho del que por ahora es el único fichaje del filial, el brasileño Gustavo Maia. Su llegada para formalizar el fichaje será a mitades de este mes de agosto, según pudo saber SPORT. La situación generada por el COVID-19 provoca que todo vaya un poco más lento, y más en un Brasil donde la pandemia se ha hecho notar con fuerza . Además, el delantero deberá pasar en Barcelona los preceptivos controles PCR y la revisión médica antes de la firma del contrato.

Manaj no pasa la prueba del ‘9’

El gol se paga caro y al filial le ha faltado una mayor pegada esta temporada, hasta el punto de que el máximo goleador del equipo, Monchu, con 11 dianas, actúa como centrocampista. El damnificado con la llegada de Gustavo Maia será ReyManaj, porque, además, el club azulgrana prefiere optar por dar cancha a algún delantero centro procedente del juvenil, como sería el caso de Gerard, ‘Peque’, o incluso no se descarta reforzar aún más la linea con otro fichaje. El caso es que el problema del gol está detectado y el albanés, aunque marcó en el play-off, no ha convencido. No seguirá.