Gustavo Maia, héroe por un día

El extremo cedido por el Barça evitó la derrota del Internacional ante el Corinthians (2-2) con un golazo en el minuto 92

Maia se estrenó como goleador con un tanto salvador que ahonda los problemas de Sylvinho al frente del Timao

Gustavo Maia recibe la felicitación de sus compañeros por su golazo

Gustavo Maia recibe la felicitación de sus compañeros por su golazo / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gustavo Maia vivió su primer día como héroe del Internacional, donde jugará hasta finales de 2022 cedido por el Barça B. El joven extremo, de 20 años, se sacó un tremendo derechazo en el minuto 92, que sirvió para que su equipo agarrase un punto (2-2) jugando en casa ante el Corinthians, que entrena el exblaugrana Sylvinho.

Este fue el debut goleador de Maia con el Colorado gaucho, que se mantiene en la sexta posición que da acceso para la fase previa de la Copa Libertadores 2022. El ex jugador del Barça B fue providencial ya que había saltado al terreno de juego en el minuto 89 sustituyendo al lateral Moisés, que salió con problemas musculares.

En una de las primeras acciones, el extremo recibió en el vértice izquierdo del área, controló y no se lo pensó dos veces sacándose un lanzamiento colocado y cruzado al segundo palo que sorprendió al veterano Cassio, considerado el mejor portero de la historia del Corinthians. Fue su única finalización, ya que no tuvo tiempo para nada más.

Maia se convirtió en protagonista por acaso, ya que fue convocado a última hora porque tuvo que ausentarse de los últimos entrenamientos para resolver un problema personal. El ex del Barça B se mostró eufórico con el tanto. "Estoy muy feliz por el gol, la lástima es que no conseguimos la victoria que era lo que nos habíamos propuesto", explicó.

Desde que se incorporó al Internacional a principios de septiembre, Maia ha jugado en cuentagotas: ha participado en cuatro encuentros del Brasileirao, siempre saliendo desde el banquillo, acumulando solo 75 minutos de juego.

Su técnico, el uruguayo Diego Aguirre, tiene a Yuri Alberto como referencia arriba y no está jugando con futbolistas estríctamente de banda. Con solo 20 años, el ex del Santos está haciendo una gran temporada y comparte la artillera del Brasileirao con Hulk, tras haber marcado 11 tantos.

Maia confía que este tanto cambie su dinámica y le permita gozar de más minutos en la recta final de temporada, en la que su equipo busca asegurarse la participación en la próxima Libertadores. En la próxima jornada, el Colorado visita al Sao Paulo, club donde el extremo se formó en las categorías de base, de donde fue fichado por el Barça B en la primavera de 2020 previo pago de 4,5 millones de euros por el 70% de sus derechos económicos.

SYLVINHO SIGUE EN LA CUERDA FLOJA

El tanto de Maia complicó la situación de Sylvinho en el banquillo del Corinthians donde está siendo muy contestado estas últimas semanas. Esta vez se le escapó un triunfo merecido en el descuento que habría roto su mala racha lejos de la Neo Quimica Arena.

Ya son cinco desplazamientos consecutivos sin ganar, en los que solo ha podido sumar tres puntos de quince posibles. El Timao es séptimo, con 41 puntos, los mismos que el Internacional, pero fuera de las plazas de acceso a la Libertadores.