Gustavo Maia estará concentrado más de dos semanas con la selección de Brasil sub-20

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

German Bona

German Bona

Gustavo Maia no está siendo titular con el Barça B, pero la selección de Brasil sub-20 sí piensa en el extremo, al que ha citado para un torneo amistoso del 7 al 18 de diciembre que la 'canarinha' de la categoría disputará en Granja Comary (Río de Janeiro) ante Chile, Bolivia y Perú. Una cita de preparación para el Sudamerricano sub-20, que se disputará el próximo mes de febrero, en concreto del 2 al 27.

Maia no podrá jugar ya este domingo contra el Llagostera, pues debe estar en Brasil el lunes. También se perderá seguro el derbi de filiales ante el Espanyol B, mientras la duda está en si lo harán regresar para cerrar el año el día 20 en Cornellà o ya se quedará con motivo de las vacaciones de Navidad. Lo cierto es que tampoco apunta el club a poner mucho empeño por retener a un futbolista por el que ha pagado 4.5 millones de euros.

En el caso de que convenciera en estos tres encuentros al seleccionado brasileño y fuera convocado para el Sudamericano sub-20, Maia volvería a perderse un número significativo de partidos. Es al único futbolista del filial azulgrana que le podría afectar esta situación, que sin duda deja a los clubs desprotegidos, y más cuando los torneos son oficiales.

Así, entre que no está siendo titular en el filial y todavía no ha demostrado el alto precio por el que llegó al Barça, y los partidos que ahora se puede perder, será complicado que Gustavo Maia pueda sacarse de encima todas las dificultades y triunfar en su primera temporada. García Pimienta confió ante el Lleida Esportiu en los futbolistas de La Masia, solo con la excepción de Ramos Mingo, y le salió bien.