Gustavo Maia brilla en la tercera prueba del Barça B

El brasileño firmó un doblete -el segundo, de volea, fue un golazo- y estuvo escurridizo por banda izquierda

El filial azulgrana goleó por 0-5 a L'Escala, de Primera Catalana

El filial goleó con una gran actuación individual de Gustavo Maia
El filial goleó con una gran actuación individual de Gustavo Maia | FCB

Gustavo Maia va cogiendo el tono de su nuevo equipo y en el tercer amistoso del filial, el brasileño, que ya había mostrado detalles de calidad en los anteriores, firmó noventa minutos muy completos, no solo por los dos goles marcados -el segundo, de volea dentro del área, fue un golazo-, sino también por su juego escurridizo y que genera expectativas por la banda izquierda.

El Barça B jugó su tercer y último amistoso en tiempo de stage y rindió la ya tradicional visita a L’Escala. El conjunto de Primera Catalana presionó y plantó cara en el primer tiempo, en el que solo pudo marcar otro de los destacados, Matheus Pereira, pero tras el descanso fue muy superior el cuadro de Pimi.

El técnico hizo pruebas y retrasó la posición de Oriol Busquets, además de darle minutos al tercer portero, Álex Ruiz. El Barça B seguirá en el Torremirona Resort hasta el próximo martes y el sábado recibirá en el estadi Johan Cruyff (18:00H) a un equipo de su categoría, el Badalona.

La ficha técnica:

L’Escala: Ureña, Zou, Argi, Moha, Pol Muniesa, Gerard, Alaminos, Ayoub, Ayoub Haiba, Massó e Ibra. También: Llorenç, Gerard, Balde (46’), Sergi Resta (58’), Joel, Castell (65’), Roger  (75’), Isaac (82’).

Barça B: Carevic; Álex Sala, Mingueza, Comas, Mika; Oriol Busquets, Álvaro Sanz, Lucas de Vega; Matheus, Peke y Gustavo Maia. También: Álex Ruiz, Jandro, Nico, Nils, Gerard (46’).

GOLES: 0-1 M.29 Matheus; 0-2 M.47 Gerard; 0-3 M.57 Gustavo Maia; 0-4 M.60 Mingueza. 0-5 M.82 Maia.

ÁRBITRO: Arnau Massana Martín. TA:Ayoub Haiba (49’).

CAMPO: Nou Miramar. Unos 200 espectadores. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil