Gusta Tielemans, pero habrá competencia

Avalado por Jordi Cruyff, el belga agrada para reforzar el centro del campo

Acaba contrato con el Leicester el 30 de junio y el Arsenal está dispuesto a pujar fuerte por él

Así es Youri Tielemans, el nuevo objetivo a coste cero del Barça

El internacional belga acaba contrato y está en la lista de futuribles del área deportiva /

Ferran Correas

Ferran Correas

Son varias las posiciones que el Barça sabe que deberá reforzar en las dos próximas ventanas de fichajes. Una de ellas es la de medio centro. Solo tiene uno puro Xavi en la plantilla, Sergio Busquets, y el capitán acaba contrato el 30 de junio, siendo más que probable que decida poner punto y final a su etapa de blaugrana.

Podrían ser dos los futbolistas que lleguen al Barça para cubrir esta posición en los próximos meses. No es ningún secreto que a Xavi le gusta mucho el jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, y que el club también tiene controlado al portugués Rúben Neves, representado por Jorge Mendes, pero también se controla el mercado de los jugadores libres. Ahí aparece el nombre de Youri Tielemans, que acaba contrato con el Leicester el próximo 30 de junio. La dirección deportiva tiene muy buenos informes del belga y Jordi Cruyff es uno de sus principales valedores. El director deportivo blaugrana tiene una gran amistad con el seleccionador belga, el catalán Robert Martínez, que le ha hecho saber de las grandes cualidades de un futbolista que es fijo en su selección y que será protagonista en el Mundial que se inicia el próximo domingo.

Tielemans, de 25 años, es un centrocampista que puede actuar de medio centro y de interior. Tiene una gran salida de balón y es casi infalible en el pase, además de destacar también defensa más por colocación que por físico. Cuando juega de interior, también llega al área rival con facilidad y peligro. Ha marcado tres goles en quince partidos este curso en la Premier y la pasada temporada, anotó seis. Con la selección belga, ha marcado cinco goles en 54 partidos.

COMPETENCIA

El Barça, de todos modos, tendrá competencia si decide definitivamente incorporar a Tielemans, pues el Arsenal ha decidido apostar fuerte por el jugador, que es del agrado de su técnico, Mikel Arteta. En Inglaterra explican que ha habido un acercamiento entre las dos partes para llegar a un acuerdo de cara al próximo verano. Tielemans está ahora centrado en el Mundial y decidirá su futuro cuando acabe la cita de Qatar. El Barça podría entrar también entonces en la puja e incluso intentar adelantar su llegada a este invierno, aunque todo dependerá del Fair Play que acabe teniendo.