Guiu, Fort y Unai apuntan a la lista de convocados ante el Athletic
Los tres entrarán, salvo sorpresa, en la lista para medirse a los 'leones'
En el caso de Héctor Fort será su primera convocatoria oficial con el primer equipo

Los secretos de La Masia: Marc Guiu / Joan Represa
Premio 'gordo' para Marc Guiu, Héctor Fort y Unai Hernández de cara al Barça-Athletic de este domingo. Salvo giro inesperado de guión, los tres entrarán en la lista de convocados de Xavi, por lo que podrían tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.
Las muchas bajas que tiene el técnico egarense le han llevado a seleccionar a los tres citados de cara al partido frente al Athletic, cita de cara a la cual no están disponibles Kounde, Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha ni Lewandowski.
En el caso de Marc Guiu y Unai Hernández se tratará de la segunda convocatoria en el presente curso, aunque ninguno de ellos pudo debutar en la primera. Guiu ya fue a Granada, mientras que Unai entró en la lista en el Barça-Betis. Quien se estrenaría por primera vez en una lista es Héctor Fort, sólido lateral derecho que viene rindiendo a gran nivel con el filial en lo que va de curso.
Un refuerzo por línea
La llamada de Fort se entiende en clave lateral, ya que Sergi Roberto está lesionado. Además, Kounde tampoco está disponible, por lo que se requiere a Ronald Araujo en el eje. Unai gusta muchos a los técnicos y con él se busca dinamismo en la zona de tres cuartos, mientras que la convocatoria de Guiu responde la falta de pólvora arriba sin Lewandowski ni Raphinha.
Los tres se ejercitaron a las órdenes de Xavi este viernes y volverán a hacerlo este sábado. Será entonces cuando, salvo cambio de planes, todos ellos sean convocados oficialmente.
- Barcelona - Real Madrid, hoy en directo: última hora del Clásico de LaLiga EA Sports, en vivo
- José Fernando, el hijo de Ortega Cano, da un giro a su vida tras abandonar el centro psiquiátrico: 'Va a cambiar la imagen
- Sigue en directo las reacciones y la polémica del Barça - Real Madrid
- Lamine Yamal, el fenómeno que desborda las precauciones: independizado, chófer del club y una amistad con el Morad
- El Barça deja tocado y hundido a Roncero tras la remontada: así reaccionó a los goles
- Criterio desigual con las manos, roja perdonada... Todas las polémicas de Hernández Hernández en el clásico de LaLiga
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Parte médico de Cubarsí