Guiño de Rakitic al Barça, pero el club no le subirá la ficha

Ivan Rakitic es el protagonista de las últimas informaciones del mercado futbolístico en clave Barça y como tal, ha dado un paso adelante para enviar un mensaje de fidelidad al Barça.

Lo ha hecho a través de las redes sociales, acompañando una foto suya durante un entrenamiento con las palabras 'Força Barça', en respuesta al interés del Paris Saint-Germain en su fichaje.

Sin embargo, el Barça ya ha comunicado al jugador croata que no podrá subirle la ficha ni mejorarle el contrato, dada la elevada masa salarial que ya soporta la entidad blaugrana.

prioritario para el PSG

Así, si el PSG mantiene su interés, el futuro de Rakitic seguirá en el aire. Su claúsula de rescisión es de 125 millones de euros, que el PSG podría abonar en una operación similar a la del año pasado con Neymar. Rakitic podría incluso ver doblada su ficha en el equipo francés, que le considera una incorporación prioritaria. 

Rakitic renovó su contrato en marzo de 2017: su cláusula pasó de 100 a 125 millones de euros y su contrato se prolongó hasta 2021.