Guiño de Messi a la afición

Leo ofrecerá el trofeo en señal de agradecimiento a la hinchada, acostumbra a este tipo de actos

No es partidario de este tipo de acciones, pero entiende que el Camp Nou quiera festejarlo junto a él

Así luce Messi con los seis Balones de Oro | @francefootball

Hay jugadores que aprovecharían el momento de ofrecer un título individual de este calibre (Balón de Oro) para sacar pecho, reivindicarse y reclamar alguna que otra cuenta pendiente... No es el caso de Messi. Ni de lejos. El ‘10’ y capitán del FC Barcelona, lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, es de otra pasta. No está por encima del bien ni del mal, pero no precisa de este tipo de shows perfomances para reclamar atención. La verdad es que a Messi estas representaciones no le van. Nunca le han ido.

Leo Messi

Lo ha manifestado así en algunas ocasiones porque en los prolegómenos de los partidos prefiere, y quiere, estar pendiente del encuentro y no de otras cosas ajenas al duelo. Para el rosarino los momentos previos al partido son tan o más importantes que el encuentro y requieren concentración máxima.

Por ello, alguna vez ha preferido no interrumpirlos con celebraciones de otros premios que le dieron. De todas formas, Messi entiende que la hinchada azulgrana tiene mucha ilusión con el sexto Balón de Oro que ha conquistado (es el primer jugador que ha llegado a esta cifa) y, por ello, ha decidido que esta noche lo ofrecerá a la afición, a su gente, como señal de agradecimiento por el incondicional apoyo que se le brinda desde la grada del Camp Nou.

El mejor jugador del mundo hubiera querido afrontar el partido contra el Mallorca como uno más (será el 702), pero también es verdad que, tratándose del Balón de Oro, hará una excepción, como siempre ha hecho cuando ha sido distinguido con este premio. Así que la ovación que recibirá Leo poco antes de las 21 horas, será doble. Por el Balón de Oro y por su guiño a la afición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil