Guiño de Koeman a Luis Enrique por Gavi

El técnico neerlandés ha hecho referencia al papel del centrocampista con la selección en la UEFA Nations League

'Lucho' ya alabó durante el parón la irrupción del joven jugador de 17 años

Koeman, encantado con la irrupción de Gavi

Koeman, encantado con la irrupción de Gavi /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La aparición de Gavi está resultando una bendición tanto para el Barça como para la 'Roja'. Con 17 años recién cumplidos, el crecimiento del andaluz está sorprendiendo a propios. Obviamente no sale de la nada, era una de las perlas que se seguían con más atención del fútbol base, pero el hecho de que siendo juvenil de segundo año se haya convertido casi en indiscutible en el primer equipo con un puñado de partidos nos ha cogido con el pie cambiado.

Pablo Páez Gavira no solo no se esconde a la hora de llevar la manija de todo un Barça y de coger responsabilidad en las situaciones ofensivas, sino que aterriza en la selección y responde a la confianza ciega de Luis Enrique con un derroche de personalidad tremendo. Sobre ello ha hablado en la rueda de prensa previa al Barça-Valencia Ronald Koeman:

"Ha demostrado que, a pesar de su edad, sabe jugar muy bien. Ha aprovechado la oportunidad que le hemos dado yo y Luis Enrique. Esto es lo bueno del fútbol. La gente joven es el futuro. Es importante contar con jugadores como él y darles oportunidades, aunque también buscar el equilibrio". Un guiño (merecido, sin duda) a 'Lucho' y a si mismo por no haber temblado a la hora de dar galones a un adolescente.