El guiño definitivo de De Ligt a Messi

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

Mireia Jiménez

Matthijs de Ligt ha vuelto a dejar claro que el Barça está entre sus preferencias. Su último guiño a Leo Messi llegó tras ganar el Golden Boy 2018, trofeo que le acredita como mejor jugador futbolista de menos de 21 años. Tras recibir el galardón, el central se mostró muy orgulloso "de estar en la misma lista que Messi" y dejó prueba de ello al subir a Instagram su foto con el trofeo.

En la instantánea que el propio De Ligt compartió con sus seguidores, podemos verle posar sonriente sosteniendo el premio entre sus manos. Detrás, un fondo que, bien seguro, el futbolista no escogió por casualidad.

Y es que la imagen de un joven Leo Messi aparece justo detrás de la perla holandesa, un jugador muy deseado por el Barcelona. La publicación, acompañada del mensaje "Orgulloso y honrado de ser nombrado Golden Boy 2018. Quiero agradecer a todos por su apoyo y confianza en mí" es, sin duda, una declaración de intenciones sobre sus preferencias en cuanto a clubes.

De Ligt, que se convirtió en el primer defensa en ganar este premio individual, dijo que "Si miro quién ganó este galardón en el pasado… No lo puedo creer" dijo el Golden Boy, acordándose de Leo Messi.

El argentino fue el ganador del mismo trofeo en 2005 y el central se mostró feliz por haber ganado un premio que Messi ya ganó: "Todos saben qué influencia ha tenido en el fútbol, y estoy muy orgulloso de estar en la misma lista que él", alegó De Ligt.

En ese sentido, el papel de Messi en el fichaje de De Ligt -y por consiguiente, quizás en el de De Jong- se convierte en clave, siendo una referencia para ambos y dada la posibilidad de formar en el mismo once que el mejor jugador del mundo.