El guiño al Barça de la joven perla alemana

Florian Wirtz, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, ha hablado en una entrevista de sus ídolos

La primera camiseta que tuvo fue la de Messi con Argentina, pero también tenía a Dembélé o Aubameyang como referentes

¡Una maravilla! Así se ha convertido Wirtz en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga

Así se ha convertido Wirtz en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga / sport

SPORT.es

SPORT.es

Sufrió un durísimo varapalo cuando se lo rifaban los clubes más TOP del mundo. Florian Wirtz, joven perla alemana del Bayer Leverkusen, se lesionó de gravedad en su rodilla hace semanas. El Barça, el Bayern y otros equipos de primer nivel se habían interesado por él. Ahora se recupera y todo apunta a que seguirá en el cuadro de las aspirinas mínimo una temporada más.

Wirtz ha concedido una entrevista a 'Sky' en la que toca muchos temas y en la que el FC Barcelona sale varias veces a la palestra. "De hecho, tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi. Cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él. Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", explicó.

SU FUTURO

Acerca de su futuro, Wirtz deja todas las puertas abiertas: "Depende de dónde vea los próximos pasos de mi carrera. Sin duda, una posibilidad es jugar en el extranjero en algún momento. Pero aún no he pensado en eso. Dejaré que todo lo que está por llegar llegue y, después, decidiré a dónde me llevará mi siguiente paso. Todavía no sé si será con otro club o el Leverkusen".