ALTERCADOS EN LOS ALEDAÑOS DEL CAMP NOU

"Los agresores no llevaban ninguna simbología del Barça"

Uno de los seguidores del PSG agredidos en los alrededores del Camp Nou, Guilleume, aseguró que los agresores no llevaban símbolos azulgranas

Aficionados en las gradas del Camp Nou este miércoles

Aficionados en las gradas del Camp Nou este miércoles / Javi Ferrándiz

Carlos Domínguez

En declaraciones llevadas a cabo durante la mañana de este jueves, Guilleume, uno de los aficionados del PSG que sufrió un ataque con violencia tras presenciar el choque del Camp Nou, dejó claro que los agresores no llevaban ninguna simbología de ningún equipo.

El seguidor galo relató en 'El Món a RAC1' cómo se desarrollaron los hechos. "Salimos del campo sobre las 10:30 horas, bajamos la Avenida de las Cortes y dos hombres nos atacaron con una violencia increíble. Sólo querían pegarnos y hacernos daño. Fue en una calle pequeña (calle Felipe de la Paz, esquina con la calle Emérita Augusta). La policía ya me ha dicho que es una calle que se debe evitar".

A Guilleume le pareció oír que los delincuentes gritaron "Visca el Barça", y que su intención no era robarles. "Fueron directamente a pegarnos. Golpearon a mi amigo en la cara, y yo intenté escaparme. Luego me giré y vi que mi amigo no podía escaparse porque ya los tenía encima. Después volví y huyeron", señaló, detallando que "no llevaban ninguna simbología".

"Cuando llegaron me pareció oír que decían 'Visca el Barça'. No me pareció que fueran encapuchados. [...] Todo fue muy rápido y duró alrededor de 20 segundos. Nosotros llevábamos la camiseta del PSG".

El aficionado del PSG añadió además que el suyo no fue un caso aislado durante la noche de este pasado miércoles. "La policía nos había dicho que era un barrio un poco peligroso por los radicales del Barça. Que no era la primera vez que pasaba algo en esta calle. No fuimos el único caso de anoche. En la comisaría vi otros seguidores del PSG que tenían cortes de cuchillo en la mano y en la espalda".

Y cree que el protocolo de salida de las aficiones en el Camp Nou no fue el habitual. "Salimos casi 10 minutos después de que terminara el partido. Me sorprendió que todo el mundo salió de golpe (no nos hicieron esperar dentro del campo como otras veces)".