Guillermo Amor: "Fue una pena no poder disfrutar más de Maradona en el Barça"

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo / FC Barcelona

Dani Godoy

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, ha mostrado su pesar por la muerte de Diego Armando Maradona en Barça TV. "Maradona ha sido de los más grandes que ha habido, estará para siempre en nuestros corazones. El que ama el fútbol, ama a Diego. Es uno de mis ídolos", ha asegurado el exjugador blaugrana.

Guillermo ha recordado el momento en que fue sustituido por Maradona en la inauguración del Miniestadi en aquel ya lejano 1982. Amor, que todavía estaba en categoría infantil, entró en lugar del argentino como gesto simbólico en el partido inaugural del Mini (hace 37 años). El alicantino formaba parte de la primera generación de residentes en la Masia y representaba el futuro futbolístico del Barça.

Preguntado por ese mágico momento, Amor ha expresado que "es un recuerdo que llevará de por vida. Era el ídolo de todos nosotros, de lo que queríamos llegar a ser algún día". Además, ha explicado que "cuando vino a hacer las pruebas con el Barça, él vino a jugar a Barcelona con Argentinos Juniors".

Seguro que a Amor no le pasaba por la cabeza que aquella noche en el Mini acabaría desembocando en algunos de los momentos más álgidos de la historia del FC Barcelona. Y es que, de la mano de un Carles Rexach que le conocía bien por ser su entrenador en el juvenil, Guillermo fue uno de los grandes referentes de la cantera en el 'Dream Team' de Cruyff y Charly.

"Es una pena no haber podido disfrutar más de Maradona en el Barça. Lo que vimos fue mágico". 'El Pibe de Oro' solo jugó dos temporadas en el Barça (1982/83 y 1983/84), que estuvieron marcadas por una hepatitis y una grave lesión de tobillo provocada por una entrada de Andoni Goikotxea en San Mamés. Pese a ello, al astro argentino le dio tiempo a ganar una Copa del Rey, una Supercopa y una Copa de la Liga en el conjunto blaugrana.

Por último, Amor ha apuntado que en el partido de Liga contra Osasuna (domingo, 14:00h) se homenajeará a la figura de Diego Armando Maradona en el Camp Nou, aunque no ha especificado qué actos se llevarán a cabo.