Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Guille Fernández, con propuestas, decidirá tras la gira

El jugador de Rubí tiene ofertas interesantes que analizará tras la gira asiática en consenso con el club

Araujo se ríe de los más pequeños: Japón deja KO a Toni y a Guille Fernández

Araujo (IG)

Carlos Monfort

Carlos Monfort

Guille Fernández es uno de los nombres que más expectación genera dentro de La Masia a día de hoy. A sus 17 años, el centrocampista ha despertado el interés de varios clubes de primer nivel, tanto dentro como fuera de España.

Su representante, Jorge Mendes, ha recibido desde hace tiempo propuestas concretas, tanto para un posible traspaso como para una cesión que garantice minutos de calidad al jugador. Borussia Dortmund o Porto son algunos de los equipos que se han interesado por su situación y permanecen atentos aunque sin hacer, por ahora, ninguna oferta formal.

Pese a ello, Guille y su entorno siempre han mantenido una postura prudente. La prioridad no ha sido salir, sino valorar con calma cuál es el camino que más le conviene en este punto de su carrera. El deseo del jugador es claro y permanece intacto: crecer, tener minutos y continuar formándose en el equipo que lo ha visto crecer. Sin embargo, también es consciente de que necesita oportunidades reales para seguir evolucionando y desarrollar su carrera.

Ayer mismo, Hansi Flick le dio 15 minutos en el amistoso frente al FC Seoul. Fue su primer test en esta pretemporada con el primer equipo, y un paso importante para medir sensaciones. A la espera de si suma más minutos en lo que queda de gira, el siguiente paso será decisivo: tras estos partidos, el jugador y su equipo de trabajo deberán sentarse para conocer con claridad cuáles son las intenciones del club respecto a su futuro inmediato.

En función de esa conversación, se tomará una decisión. Si el Barça considera que tendrá hueco y protagonismo, la opción de quedarse seguirá viva. Pero si no hay una apuesta firme por su desarrollo deportivo, se valorarán otras salidas, ya sea en forma de cesión o incluso con un traspaso que garantice recorrido. Siempre con el objetivo de que Guille dé un paso adelante en su formación.

El filial competirá este curso en Segunda RFEF, una categoría que puede quedarse algo corta para un jugador con la calidad, lectura de juego y madurez que ha mostrado Guille. A su edad, los minutos y el contexto competitivo son clave para el desarrollo del jugador de Rubí.

El futbolista, mientras tanto, se mantiene centrado y con los pies en el suelo a la vez que disfruta de la enorme oportunidad que supone ir a la gira asiática con el primer equipo acompañado por su inseparable amigo y primo Toni. Por ahora, Guillermo tiene claro que está en un momento delicado pero también ilusionante. La pelota, en parte, está ahora en el tejado del club.

TEMAS