Sport.es Menú

Guilherme Arana no espera al Barça y confirma que ficha por el Sevilla

El lateral izquierdo del Corinthians, de 20 años, aterrizará en el Nervión en el mercado invernal

Arana reconoció el interés del Barcelona pero aseguró que no le llegó ninguna propuesta oficial

Guilherme Arana, un lateral joven, con calidad y proyección para el Sevilla
Guilherme Arana, un lateral joven, con calidad y proyección para el Sevilla | AFP

Guilherme Arana aterrizará en Sevilla en el próximo mercado de invierno. El lateral brasileño del Corinthians confirmó esta última madrugada su fichaje por el conjunto andaluz, minutos después que se proclamara campeón del Brasileirao 2017.

Joaquim Piera

"Ha llegado una propuesta en firme del Sevilla, esta todo hecho, solo falta que firme los contratos", aseguró el lateral zurdo, una de las grandes sensaciones de la temporada en Brasil. Su traspaso rondará los 11 millones de euros.

Como SPORT informó, la secretaría técnica blaugrana estaba observando el lateral desde hacia meses. El futbolista era consciente del interés del Barcelona. "Al final no llegó ninguna propuesta, y por eso me he comprometido con el Sevilla", explicó Arana, después de haber finalizado el encuentro contra el Fluminense (3-1).

Arana es un lateral típico de la escuela brasileña, de recorrido y con mucha vocación ofensiva. Uno de sus puntos fuertes es su potencia, que explota en lanzamientos de media y larga distancia.

A sus 20 años, tiene un gran potencial de crecimiento y en su país están convencidos que seguirá la senda de los grandes laterals zurdos contemporáneos como los madridistas Roberto Carlos Marcelo.

En la primer semestres de este 2017, Arana fue uno de los futbolistas más determinantes del Brasileirao. Después tuvos sus altos y bajos, algo absolutamente lógico en un jugador de su juventud.

El Sevilla está buscando potenciar la plantilla y apostará fuerte en el mercado invernal. Y Arana puede que no sea el único lateral que aterrice en el Nervión ya que el club andaluz ha mostrado interés en poder recuperar al blaugrana Aleix Vidal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil