Guil: "No es verdad que la Confederación le cueste al Barça 3,5 millones"

El presidente de la Confederación Mundial de Peñas se mostró rotundo en la previa a la Asamblea General de Socios Compromisarios

La Asamblea se celebrará este domingo en el Palau Blaugrana

Joan Laporta: "Conmigo, el Barça jamás será una Sociedad Anónima"

Joan Laporta habló en exclusiva con SPORT / Rubén Moreno

EFE

El presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, Antoni Guil, sentenció este sábado que "no es verdad" que este órgano le cueste al club "3,5 millones de euros anuales como ha dicho el presidente Joan Laporta".

Además, precisó que los números del ejercicio 2020-2021, que aprobaron hoy, indican que "el coste es de 1,2 millones, de los que aún quedan por facturar 440.000 euros".

"Los datos que se han aportado y la petición de transparencia son falsas. Hemos presentado las cuentas desde 2015 al club y hemos superado dos auditorías internas", añadió Guil en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Peñas que hubo antes de la Asamblea General de Socios Compromisarios que se celebrará mañana domingo.

Además, el presidente de la Confederación dijo que pidieron "presentar estos números al club", pero que este les pidió "hacerlo después de la Asamblea". "Este ha sido el único acercamiento que hemos tenido con la junta directiva en las últimas semanas", sentenció Guil.

Dentro de la reforma de los Estatutos que someterá a votación la junta de Laporta, se encuentra la supresión de la relación entre el club azulgrana y la Confederación.

"No compartimos el argumentario utilizado por la directiva de que la Confederación intermedia entre las peñas y el club. Lo que hacemos es representarlas", consideró Guil, quien aseguró que, suceda lo que suceda este domingo, la actividad de este órgano "continuará".