Guido Rodríguez frena su renovación por el Barça

Su entorno sabe del interés blaugrana aunque no es la primera opción para el pivote

Acaba contrato en el 2024 y, si no renueva, estará en el mercado

Osasuna - Betis | El gol de Guido Rodríguez

Osasuna - Betis | El gol de Guido Rodríguez / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández quiere un pivote por delante de la defensa aunque Sergio Busquets acabe renovando. El técnico tiene claro que le faltan piernas para competir en Europa y busca perfiles que puedan abarcar mucho terreno. La prioridad es Amrabat (Fiorentina), pero la negociación no es fácil y el bético Guido Rodríguez está en la lista. El centrocampista y su entorno lo saben y, por ahora, no han renovado con el Betis.

La situación de Guido podría ser favorable para los intereses del Barça a medida que pasa el tiempo. Tiene contrato hasta el 2024 y su intención era renovar, pero el cambio en la dirección deportiva del club verdiblanco lo ha ido retrasando todo. El Barça ahora ha contactado con él dejándole claro que es una opción y el pivote argentino quiere apurar sus opciones de llegar al Camp Nou.

Lo que es indudable es que el Betis tendría un problema si Guido no renovase al quedarle solo un año de contrato, por lo que deberían ponerle en el mercado. Y en esas condiciones, el precio podría ser atractivo para el club blaugrana. A Xavi es un jugador que le gusta mucho, tiene experiencia en la Liga, buen posicionamiento y buena salida de balón. Encajaría bien al juego posicional blaugrana aunque el club intentará firmar a Amrabat.

Con el marroquí, la negociación pinta dura. La Fiorentina quiere sacar muchísimo dinero por el centrocampista y no acepta canjes de ningún tipo. En enero ya demostraron que no se asustan para plantarse en cualquier negociación y, por mucho que fuerce el futbolista, será difícil rebajar los 40 millones que están demandando.

En el caso de Guido, el jugador puede esperar jugando con su renovación. No hay prisa y en verano podría ser el gran candidato. Hay muy buenas relaciones con el equipo andaluz, pero el Betis también desea sacar tajada. Quien sí está descartado totalmente es Zubimendi, el gran sueño de Xavi, porque la operación es inabarcable ahora para el Barça.