La próxima 'guerra' Barça-Madrid ya tiene nombres... ¡Rüdiger y Kessié!

Ambos clubes han cambiado sus estrategias de fichajes y se lanzan a por los de coste cero

Rüdiger y Kessié son algunos de los nombres más potentes que finalizan contrato en junio de 2022

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Toca apretarse el cinturón y si hay que hacer un esfuerzo por algún jugador, ese fichaje debe ser estratégico, de los que sirven para dar un puñetazo encima de la mesa y armar un proyecto ganador. Real Madrid y FC Barcelona han cambiado definitivamente sus hojas de ruta en los mercados. De ir a por los Coutinho, Dembélé, Bale, Hazard y compañía a pugnar por los grandes 'chollos', aquellos jugadores que acaban contrato o están cerca de hacerlo y por los que no hay que pagar grandes cantidades. En traspaso, claro. En comisiones y sueldos disparatados ya es otra historia.

Sin un jeque ni un magnate detrás que sostenga las pérdidas de los últimos meses, a los dos 'grandes' de España les toca centrarse en traspasos más económicos, a poder ser, a coste cero, una estrategia que el PSG ya ha sabido liderar. Lo hizo el pasado verano, logrando llevarse 'gratis' a Messi, Donnarumma y Wijnaldum. Y esa es la estrategia que ahora quieren seguir Barça y Real Madrid. Los blancos han fichado gratis a Alaba este mismo año, mientras el Barça incorporó a Memphis, Eric Garcia y Agüero.

Los 'agentes libres' se han convertido ahora en los grandes objetivos para azulgranas y blancos y dos son los nombres que están en las agendas de ambos ahora mismo: Kessié y Rüdiger. Según apunta 'AS', ambos futbolistas son del agrado de ambas secretarías técnicas, tanto por sus condiciones contractuales (finalizan contrato en junio de 2022) como por las futbolísticas.

Rüdiger y Kessie, protagonistas de la nueva guerra Barça-Madrid

Rüdiger y Kessie, protagonistas de la nueva guerra Barça-Madrid / SPORT

El central alemán se ha convertido en un fijo en el Chelsea campeón y en uno de los mejores zagueros del mundo. Contundente atrás, con una salida de balón que ha mejorado con los años y con carrera todavía por delante, Rüdiger está en condiciones de firmar por cualquier club del mundo. El Chelsea anda como loco por renovarlo y el jugador, que ha visto cómo ganar títulos vestido de 'blue', no descarta seguir en Stamford Bridge.

En cuanto al centrocampista marfileño, su perfil es completamente distinto. No se ha erigido como uno de los mejores en su posición, pero con 24 años todavía está a tiempo. Físico, despliegue, ida y vuelta y fuerza bruta son algunas de las facultades de un Kessié que tampoco anda cojo cuando le toca jugar. Ha formado una gran dupla primero junto a Bennacer y ahora junto a Tonali, siendo siempre el jugador más liberado en el doble pivote para llegar a área rival.

El perfil de Kessié es del agrado de Koeman. El neerlandés siente que al equipo le falta un llegador, un jugador más físico para complementar el juego de toque del equipo y el marfileño entra dentro de los parámetros.

Habrá que ver qué sucede con ambos futbolistas. Ni Chelsea ni Milan, respectivamente, tiran la toalla y están llegando a grandes cantidades para tratar de renovar sus contratos. Si deciden desvincularse finalmente, el club que los quiera no pagará traspaso, pero los sueldos serán un alto precio. 'AS' apuntaba a que el Madrid estaba dispuesto a darle a Rüdiger unos 12 'kilos' anuales. Los que pueden ser agentes libres tienen ahora la sartén por el mango. Veremos si Madrid y Barça se lanzan finalmente a por ellos.