FC BARCELONA

Guerra sucia contra Messi

Las filtraciones a La Razón para dañar la imagen de Messi

Las filtraciones a La Razón para dañar la imagen de Messi / sport

sport.es

Sigue la guerra sucia contra Leo Messi. El mismo día que daban la vuelta al mundo las emotivas imágenes del jugador blaugrana con el pequeño niño afgano <strong>Murtaza</strong>, se filtraba a un periódico claramente madridista como La Razón el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi. En el citado informe, la Fiscalía solicita que se confirme la pena de 21 meses de cárcel para Leo Jorge Messi por tres delitos fiscales por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

En el informe filtrado a La Razón se argumenta que "el acusado Lionel Messi intervenía directamente en los contratos relativos a la explotación de sus derechos de imagen y era el administrador y socio único de la empresa que percibía los ingresos por ese concepto, dándose las circunstancias de que los ingresos se recibían a través de empresas interpuestas y que la sociedad perceptora se encontraba domiciliada en Uruguay, país con el que ninguna relación tenía el acusado".

La Fiscalía del Tribunal Supremo señala también, según la información de La Razón, que "el acusado debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía de los numerosos contratos firmados sobre sus derechos de imagen y no existía ningún obstáculo para que conociera el cumplimiento de las obligaciones que le competían". Por este motivo, solicita que se rechacen todos y cada uno de los argumentos de la defensa del jugador y su padre y se confirme la pena de cárcel.

Resulta curioso, comparando el caso de Messi con el de Cristiano Ronaldo, que la Fiscalía rechace que se haya "vulnerado la dignidad del jugador", mientras que el juez que investiga la presunta evasión de 150 millones del delantero portugués del Real Madrid prohibiera la publicación de más informaciones de Football Leaks. Un trato bien diferenciado entre el blaugrana y el madridista.