'Guerra' entre Espanyol y Barça por un spot publicitario

El equipo perico ha respondido a una campaña de la Generalitat que ligaba la marca turística de Catalunya con el Barça

"Descubre Cataluña, más que dos colores", dice la campaña del Espanyol

'Guerra entre Espanyol y Barça por un spot publicitario

'Guerra entre Espanyol y Barça por un spot publicitario / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Una campaña publicitaria de la Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Generalitat de Catalunya ha suscitado polémica entre aficionados, sobre todo del RCD Espanyol. Y es que el organismo público catalán ha usado los colores del FC Barcelona para publicitar a Catalunya como destino turístico, algo que no ha sentado bien en las carnes pericas.

"Los colores de la marca turística 'Catalunya' y del FC Barcelona, hilo conductor de una nueva campaña de promoción del territorio", dijo un tuit de la cuenta oficial de la Administración de la Generalitat de Catalunya, respondiendo a la campaña de marketing que había compartido el Barça. "Bajo el lema “Feel the colours” se pretende explicar el vínculo emocional entre el club y el destino catalán".

El Espanyol ha decidido responder a la campaña con un vídeo en el que crean su propia campaña, incluyendo a otros clubes catalanes como Joventut de Badalona, Bàsquet Manresa, Santboiana o CE Sabadell.

"Hola, @gencat Nos ha inspirado esta "nueva campaña". Estamos seguros de que no nos habéis avisado porque sabíais que estos días estábamos atareados. Hemos hecho algunas mejoras que seguro que os gustarán", dice el Espanyol en un tuit que ha recibido centenares de respuestas de aficionados pericos.

El club, además, ha anunciado que ha creado la web de la campaña 'Feel de Colours' y han "añadido otros colores a vuestra paleta porque había quedado muy pobre con sólo dos".