FC BARCELONA-FICHAJES

Guerra Barça-Madrid-Dortmund por el lateral Guerreiro

El club alemán es el más decidido en este mercado de verano

Guerreiro jugará la Eurocopa con Portugal

Guerreiro jugará la Eurocopa como titular / sport

Ll. Miguelsanz

Raphael Guerreiro se ha convertido en uno de los fichajes más deseados de este mercado de verano. El lateral zurdo tiene pinta de ser una de las grandes sensaciones de la Eurocopa tras su sensacional temporada en el Lorient el Barça ya ha tenido dos reuniones con sus agentes para intentar convencerle. El club azulgrana quiere fichar a un futbolista de sus características para que Jordi Alba tenga competencia, pero la puja por el futbolista es dura. El Real Madrid, que solo dispone de un lateral zurdo nato en la plantilla, ha entrado en escena y el Borussia Dortmund, el club más decidido en este inicio de mercado, está apretando para intentar llevárselo en las próximas horas.

En Alemania, el diario Bild ha anunciado ya que el Dortmund habría llegado a un preacuerdo con el Lorient por 12 millones de euros y el futbolista firmaría conterato para las cuatro próximas temporadas, pero Guerreiro quiere jugar en la liga española. El Barça le ha seguido toda la temporada y espera que se pueda reconducir todo el tema, pero el Madrid también quiere apostar fuerte por el jugador. Hay muy pocos laterales zurdos de su calidad en el mercado y su precio es de los más competitivos.

Guerreiro es un lateral izquierdo muy ofensivo. Tanto, que en el Lorient ha disputado muchos partidos como extremo. En la selección portuguesa está causando sensación y en el último amistoso marcó un golazo de falta y dio una asistencia de mucha calidad. A sus 22 años es un futbolista en clara proyección y en el Barça se valora mucho su rapidez y técnica. Eso sí, el club azulgrana debe definir ya si se lanza a por el futbolista porque el Dortmund ha cogido la delantera y tienen mucho dinero para invertir en el mercado.