Guerra Barça-Arsenal por Aouar

A Aouar le sigue media Europa por cosas como esta: ¡Qué defición!

 El joven crack del Olympique de Lyon anotó un gol de pura clase en el partido contra el Girondins de Burdeos / Perform

SPORT.es

El Barça habría incrementado su interés en Houssem Aouar tras el partido del martes frente al Olympique de Lyon. Según asegura L'Equipe, el club azulgrana ha contactado incluso recientemente con el jugador para tratar de convencerlo, algo que no es tarea fácil teniendo en cuenta los muchos pretendientes que tiene el centrocampista.

Aouar, que alguna vez ha reconocido haber aprendido en videos de Xavi e Iniesta, interesa a varios clubes grandes de Europa, especialmente al Arsenal de Emery. Sin embargo, desde Francia apuntan que su admiración por el Barça podría ser clave en su futura decisión, si es que decide salir del club en verano.

El Arsenal lleva tiempo detrás de él, y más ahora que Aaron Ramsey ha fichado por la Juventus a partir del próximo 30 de junio.

Otro de los pretendientes es el Manchester City, contra el que se enfrentó en la fase de grupos. De hecho, Guardiola felicitó personalmente a Aouar en el túnel de vestuarios.

En cualquier caso, el traspaso de Aouar no sería una operación sencilla. Aunque Barça y Lyon mantienen buenas relaciones desde el traspaso de Umtiti, Aouar tiene contrato hasta 2023, por lo que los galos tienen la sartén por el mango.