Guedes aprieta para llegar al Valencia - Barça

SPORT.es

El Valencia se juega el próximo jueves 8 de febrero sus opciones de luchar por un título en la temporada 2017/18 y estas opciones pasan por vencer al FC Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey tras el 1-0 del encuentro del Camp Nou. De ahí que Gonçalo Guedes esté apretando para poder estar a disposición de Marcelino García Toral.

En el fútbol también cuentan los gestos y los despistes, y el Valencia está jugando sus bazas. En la sesión de este martes en Paterna causó impacto ver llegar al campo de entrenamiento a Guedes y Marcelino charlando.

Gonçalo Guedes se lesionó en el Valencia - Real Madrid (1-4) del pasado 27 de enero. El extremo portugués sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y su baja es un problema importante para Marcelino pues su contribución al juego de ataque valencianista es definitivo. Zaza, Rodrigo o Mina son más incisivos cuando los secunda Guedes.

Todo a la Copa...

Aunque en principio los plazos de recuperación iban más allá de este Valencia-Barça de Copa, el vestuario 'che' sabe de la importancia del duelo y Guedes ya se incorporó al trabajo de la plantilla el lunes. Mientras los titulares en la derrota frente al Atlético (1-0) trabajaban en el gimansio, los disponibles estuvieron a las órdenes del técnico en el césped de la Ciudad de Paterna. Gonçalo se entrenó sin problemas al mismo ritmo que los demás.

...Y la Champions

Para el Valencia, esta semifinal es una final, por lo que parece evidente que a poco que tenga la luz verde de los servicios médicos, Guedes forzará. Eso sí, teniendo en cuenta que su juego es explosivo y que el riesgo de recaída puede ser importante si no está al cien por cien. 

Otra cosa es que Marcelino quiera arriesgar pues el Valencia también tiene como objetivo prioritario asegurarse una de las cuatro plazas que dan la clasificación directa para la próxima Champions 2018/19. 

El Valencia es tercero en la Liga con 40 puntos, uno más que el Real madrid que tiene pendiente el duelo frente al Leganés. El próximo domingo 11 disputará en Mestalla el derbi frente al Levante (20.45 horas).