Guardiola y Xavi tejen redes

Tejer redes es lo que hacen Guardiola, Xavi, Camps, Serrat y Clotet

El técnico del City y el del Barça apoyan a Open Arms económicamente desde hace muchos años

Guardiola y Joan Manuel Serrat

Guardiola y Joan Manuel Serrat

Carme Barceló

Carme Barceló

Guardiola llegó a la Gala People In Red algo tarde y también su amigo Òscar Camps, ‘alma mater’ de Open Arms. Por el Girona el primero y por llegar con un nuevo vuelo humanitario trasladando a refugiados ucranianos el segundo.

Pero allí estuvieron apoyando la iniciativa de otro buen amigo de ambos, el Dr. Bonaventura Clotet, que sigue liderando equipos de investigación de enfermedades infecciosas en Can Ruti.

Con un despacho en el que apenas caben dos sillas y tres personas, el virólogo añade horas a los días para conseguir cura para el Sida, el covid persistente y otras patologías. Descuelga el teléfono y casi nadie le dice que no. Es por ello que la gala del pasado jueves fue un desfile de caras conocidas y otras que, aunque no lo sean, siempre han estado a su lado en todas sus guerras.

Tejer redes es lo que hacen Guardiola, Xavi, Camps, Serrat y Clotet. El técnico del City y el del Barça apoyan a Open Arms económicamente desde hace muchos años. El cantante no duda en subirse a los barcos de la ONG y al de la Fundació Lluita Contra la Sida i les Malalties Infeccioses siempre que se le necesita.

En la que va a ser su última gira, Serrat quiso iniciarla simbólicamente en el escenario de la People In Red y así se lo explicó a Pep. Eso y sus inquietudes por el Barça que tanto aman los dos. También estuvo Víctor Font.

Y el mundo del deporte de altura tuvo allí al mejor embajador, Jordi Villacampa, que también es una de las caras visibles de Open Arms. Una mesa solidaria con intereses comunes que van más allá del deporte, la música o la medicina.