Guardiola vuelve a elogiar a Messi

SPORT.es

Pep Guardiola no esconde nunca su admiración por el que una vez fue su pupilo, Lionel Messi. El exentrenador del FC Barcelona ha declarado en varias ocasiones que considera que el jugador argentino al que entrenó en Can Barça es el mejor jugador del mundo, y siempre ha mantenido esta opinión, incluso fuera de las fronteras del Mediterráneo.

El nuevo alago que Guardiola ha lanzado a Leo ha sido en la rueda de prensa posterior al partido de Premier League que el Manchester City enfrentaba al Aston Villa, en el que el jugador ‘citizen’ se ha convertido en el extranjero con más goles en la Premier League, superando precisamente a otro exblaugrana, Thierry Henry.

La pregunta del periodista lanzada hacia Pep fue si el Kun Agüero era el mejor delantero que había entrenado nunca.

El mejor es Messi, jugando como 9, 10, 11, 7, 6, 5 o 4. Pero Sergio, entre el resto, no tengo ninguna duda que es uno de los mejores”, sentenció Guardiola.

En la goleada que el City le ha endosado al Aston Villa en el Villa Park (1-6), Agüero ha firmado un hat-trick que le ha permitido llegar a esa cifra de 177 goles que superan los 175 que el histórico futbolista francés endosó con la camiseta del Arsenal antes de emprender la aventura hacia Barcelona.