Guardiola: "Aquí tenéis un voto más para la independencia"

El extécnico envió un mensaje a través de la proyección de un vídeo

Juan Manuel Díaz

El exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, también fue protagonista en la manifestación reivindicativa de ayer en Barcelona. No sólo se le recordó en alguna de las pancartas que se desplegaron durante la manifestación sino que también participó de forma activa en los actos.

Guardiola mandó su apoyo a la manifestación independentista desde Nueva York, donde ahora reside. Lo hizo mostrando una cartulina verde y afirmando "aquí tenéis un voto más para la independencia", a través de la proyección de un video que tuvo lugar al final de la manifestación de la Diada, durante los parlamentos que cerraban la multitudinaria marcha.

Su aparición pública una vez concluída la manifestación en el Parc de la Ciutadella provocó que los participantes enloquecieran y también mostraran las cartulinas verdes que llevaban, idénticas a la mostrada por Guardiola.

Recordemos que Guardiola, que está disfrutando de un año sabático en Nueva York, ya participó el pasado domingo en la celebración de la Diada que tuvo lugar en esta ciudad norteamericana. Lo hizo con su familia, en un acto en el que también estuvo el exdirectivo Xavier Sala i Martín.