Sin problemas con Mourinho

Guardiola, sobre su renovación: "Que la gente esté tranquila"

Pep Guardiola no tiene prisa en renovar pero mandó un mensaje de tranquilidad a la afición y dijo "saber lo que hace"

Sergio Vera

Sandro Rosell dejó la puerta abierta a la renovación de Guardiola y los periodistas volvieron a poner sobre la mesa la renovación del técnico azulgrana. Pep quiso zanjar el asunto y tranquilizó a la parroquia azulgrana: "Que la gente esté tranquila, que sé lo que hago, cuándo lo hago y cómo lo hago".

Guardiola se mostró contundente respecto a su futuro respondiendo con un "no" rotundo sobre si se agobia con su renovación y aclaró que los títulos "no tienen nada que ver con la decisión" que adopte puesto que en cuanto tenga idea de lo que hacer se lo comunicará al presidente.

Pep también dijo estar muy satisfecho tras la victoria en el Mundialito pero sobre todo por la actitud demostrada por sus jugadores: "Ganamos un título, lo celebramos y pasado mañana se olvidará, pero queda el poso de la actitud de los jugadores. Si recibes los elogios de todo el mundo por algo será, porque habrá cosas que les gustarán. Los jugadores se portan como se portan y es un orgullo para nosotros".

SIN PROBLEMAS CON MOURINHO

Por ello Pep se mostró tranquilo ante un vestuario que sigue teniendo hambre de títulos. "Me quedo con la fiabilidad que hemos tenido en todas las competiciones. Después de tanto tiempo y con la misma gente, los jugadores siguen teniendo la misma voluntad", señaló.

Guardiola también quiso quitar hierro a las últimas declaraciones de Mourinho tras la victoria en Japón y le respondió con cordialidad: "El entrenador del Madrid ya dijo ayer que quiso elogiarnos y lo agradecemos y ya está. Todo lo que dice se le da mucha importancia, pero no pasa nada".

Muchos fueron los jugadores que respondieron al técnico blanco y, respecto a las palabras de sus jugadores, Pep se limitó a decir que "los jugadores tienen libertad para opinar dentro de los márgenes de la educación y de las normas y de lo que representa el club".

ATENTO CONTRA EL HOSPITALET

Ante el duelo copero, el 'jetlag' es algo que preocupa a Guardiola aunque más que un problema, ve una motivación. "Es una buena demostración de lo que es el deporte. Después de ganar un título prestigioso tienes un partido al día siguiente contra un equipo con un gran técnico", señaló.

El técnico hizo hincapié en la necesidad de pasar a octavos puesto que "hay un título en juego" y se puede "perder la oportunidad de seguir en la Copa del Rey".

Además, aprovechó para animar a la gente a acudir al Camp Nou. "No hay mejor motivo para ir al campo que nuestro fútbol. No les podemos enseñar nada más", manifestó.

SIN NOTICIAS DE NEYMAR

Pep también se refirió al posible interés azulgrana por Neymar pero no soltó prenda sobre el delantero brasileño.

"Neymar no me dijo que quisiera venir al Barça. No hablo portugués, pero Neymar básicamente no me dijo nada. Nos abrazamos y ya está. Lo que se ha dicho no es cierto", apuntó.

Además, también valoró los elogios al brasileño por parte de algunos jugadores de la plantilla: Pep: "Si les preguntáis por Neymar dicen que es un buen jugador y que venga, es una obviedad, como si les preguntáis por mi renovación, más les vale...", dijo.