FC BARCELONA

Guardiola, sobre Iniesta: "Era imposible no ponerlo; se veía que era distinto..."

Pep Guardiola, Víctor Valdés y el propio Andrés Iniesta repasan la trayectoria futbolística del manchego en un repotaje que se emitirá este jueves por la noche en 'Telecinco'

SPORT.es

Todo el mundo coincide en señalar que la calidad de Andrés Iniesta es tan futbolística como humana. Ovacionado ahí donde va, el manchego es un ejemplo a seguir, aunque él no se considera "ni más ni menos humilde que otra persona". De su forma de ser y de mil temas más habla el propio Iniesta y también Víctor Valdés y Pep Guardiola en un reportaje sobre el '8' del Barça que emitirá este jueves por la noche 'Telecinco'.

Cuando le preguntan por su actitud ejemplar, Iniesta responde así. "No me considero más o menos humilde que otra persona. No soy ni mejor ni peor que otro. Yo me muestro tal y como he sido siempre desde que estoy en mi pueblo hasta el día de hoy. No cambio en función del escenaro donde esté".

Por su parte, Víctor Valdés, con quien Iniesta mantiene una gran relación, habla así del manchego. "Yo siempre he dicho que es mi hermano y esto es más que un amigo porque a un hermano nunca vas a dejar que le toquen", asegura.

Guardiola era un enamorado de Iniesta cuando entrenaba al Barça. "Es tan bueno que era imposible no ponerlo. Se veía que era distinto. La cuestión de espacio y tiempo nadie la ha dominado tanto como él, pero encima tiene la capacidad de desequilibrio. Es el jugador que cuando te atacaba te mataba y en los grandes partidos siempre estaba",  dice el técnico del Bayern.

También su padre cuenta anécdotas de la trayectoria de Iniesta. "Cuando llegué, lo dejé en La Masía y me fui al hotel a dormir. Creía que me moría. No tenía oxígeno en la habitación. Me dio un ataque de ansiedad, así que llegué a hacer la maleta para ir a recogerlo otra vez. Si no es por su madre, me lo traigo", cuenta.